Embargó SAT cuenta vacía a operador de Duarte; conceden en Guatemala colchoneta al exgobernador

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) embargó una cuenta bancaria a Moisés Mansur Cysneiros, prófugo y principal coacusado del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, sujeto a proceso de extradición en Guatemala. El saldo era de 00.00 pesos.
El órgano tributario determinó que en 2014 y 2015 Mansur obtuvo ingresos no declarados al fisco por al menos 41 millones de pesos, por lo que le fincó un crédito de 3.8 millones por los impuestos federales que omitió pagar.
Sin embargo, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores sólo pudo asegurar una cuenta para garantizar el adeudo con el SAT, la 1360608025 de BBVA Bancomer, que ya había sido limpiada por completo por Mansur desde octubre pasado cuando se ordenó su aprehensión por delincuencia organizada y lavado de dinero.
La Administración Desconcentrada de Auditoría Fiscal de Querétaro, donde Mansur tiene su domicilio fiscal, le aplicó el Artículo 91 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, que establece: “Las personas físicas podrán ser objeto del procedimiento de discrepancia fiscal cuando se compruebe que el monto de las erogaciones en un año de calendario sea superior a los ingresos declarados por el contribuyente, o bien a los que le hubiere correspondido declarar”.
El paradero de Mansur, de 40 años, se desconoce, aunque el año pasado se reunió en Toronto con el actual gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, quien dijo en abril pasado que el empresario está en Vancouver.
CONCEDE JUEZ COLCHONETA AL EXGOBERNADOR
Después de que se conociera que Javier Duarte de Ochoa solicitó a las autoridades penitenciarias de Guatemala un mejor trato, apegándose a los tratados internacionales, un juez concedió el ingreso de una colchoneta para sobreponer en la plancha de concreto donde duerme el exgobernador de Veracruz.
En el oficio, el Tribunal Quinto de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente ordenó también suficiente ropa de cama para asegurar la higiene del reo veracruzano.

Pesca y balea hijo de empresario a tiburón tigre en Veracruz


Captaron en video a un grupo de hombres en un acto que se consideraría de barbarie al pescar y matar a balazos a un tiburón tigre en Veracruz.
En las imágenes difundidas por un medio nacional se observan a siete hombres a bordo de una barca que pescaban un ejemplar de este escualo para después tirar de él hacia la embarcación y dispararle en 10 ocasiones.
Uno de los hombres es identificado como Francisco Ruiz, hijo del empresario Valentín Ruiz, conocido como el Slim veracruzano, fallecido en 2014.
De acuerdo con denuncias ciudadanas a las que ha tenido acceso El Universal, la embarcación desde la que abatieron al tiburón tigre se llama El Cachorro y se guarda en Boca del Río (Veracruz).
De acuerdo con la Norma Oficial Mexicana (NOM) 029, el ejemplar asesinado en Boca del Río está sujeto a protección, por lo que, se requiere de una Manifestación de Impacto Ambiental.

Nortazo causa daños en 6 municipios de Veracruz

Diversos daños se presentaron en seis municipios de la zona centro y costa de Veracruz por las rachas del norte que alcanzaron los 107 kilómetros por hora causadas por el frente frío 45, informó Víctor Cerón López, director de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil.
En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río ocurrió el desplome de la fachada superior de la Torre Pediátrica que cayó sobre la avenida 20 de Noviembre, la cual fue cerrada por un par de horas para evitar más afectaciones.
Durante ese periodo trabajadores de la construcción junto con personal de Protección Civil llevaron a cabo el levantamiento de la tablaroca que se cayó para abrir de nuevo el paso vehicular.
Otra afectación fue una falla eléctrica en la Planta del Tejar, que detuvo el abastecimiento de agua en varias colonias y fraccionamientos de Boca del Río
Al respecto, Grupo MAS informó que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizó las acciones necesarias para restablecer el servicio de energía después de casi 7 horas, por lo que el suministro del vital líquido se normaliza de forma paulatina.
Otra repercusión de los fuertes vientos fue casi el derribe del barandal del balcón de la torre mayor en la Catedral de Veracruz, en la avenida Independencia.
Al lugar asistió personal de Bomberos Municipales de Veracruz que decidieron bajarlo al considerar que es peligroso para los transeúntes.
Mientras, en la Plaza Las Palmas que se localizar en la avenida Cuauhtémoc se desprendió parte de la remodelación que se realizaba en el interior de la misma, sin que se registraran lesionados.
Otras afectaciones fueron las caídas de árboles. Una de ellas se dio en la entrada a El Tejar donde uno cayó  sobre un taxi y bloqueo el paso vehicular por unos minutos.
El desplome de un anuncio sobre una camioneta ocurrió afuera del Club Havana, sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines.
DESPLOMES DE ÁRBOLES Y ANUNCIOS EN XALAPA
En Xalapa, la principal afectación fue la caída de anuncios y árboles en varios puntos de la ciudad donde hubo daños materiales a vehículos, vivienda y escuelas, sin reporte de heridos.
El desplome de árboles se dieron en Ruiz Cortines, Circuito Presidentes, Maestros Veracruzanos, Ignacio de la Llave y colonia Ferrocarrilera.
De igual forma en Araucarias esq. Eduardo Hernández Moncada en Indeco Ánimas, sobre Rébsamen esquina Gustavo Díaz Ordaz, frente a la gasolinera con dirección al Centro, sobre Andador Naranjos esquina Retorno Encino de la Ferrocarrilera, en la Calle Constituyentes de 1857 esq. Leyes de Reforma de la Colonia Constituyentes y al interior de la Escuela secundaria número 3.
También se reportó la caída de un espectacular sobre la carretera Xalapa-Coatepec a la altura de Los Arenales.
OTROS MUNICIPIOS AFECTADOS
En  Cardel se reportaron árboles y postes caídos, techos desprendidos y serias afectaciones materiales, mientras la entrada del frente frío número 45 perjudicó la cosecha de mango en Actopan.

Pide la FGE desafuero de Eva Cadena a Congreso de Veracruz; PGR la busca

La Fiscalía General del Estado (FGE), presentó ante el Congreso del Estado la solicitud de procedencia de acción penal (desafuero) en contra de Eva Felicitas Cadena Sandoval, en su calidad de diputada de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado por el distrito Coatzacoalcos, del partido Morena.
A la legisladora que en el momento de los hechos que se acusan, se desempeñaba como candidata del citado partido a la alcaldía de Las Choapas, se le instruye en contra una investigación ministerial iniciada de manera oficiosa en la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y en la Atención a Denuncias Contra Periodistas y/o Comunicadores.
La FGE cuenta con constancia del material de prueba, dictamen pericial de etnografía forense y secuencia fotográfica; así como con las debidas circunstancias de modo, tiempo, lugar y audios donde consta la entrega de cantidades de 500 mil pesos, 10 mil dólares y 50 mil pesos en efectivo, los cuales serían presuntamente entregados al presidente del Comité Ejecutivo de Morena, partido al cual representaba la diputada.
A su vez, en la solicitud de desafuero, se integra la confirmación de hechos acontecidos en dos hoteles situados en la ciudad de Coatzacoalcos, en voz de la propia Eva “N”, quien así lo describió ante un fiscal investigador, lo cual se corrobora con registros aportados por dos empresas hoteleras y declaraciones de testigos.
Con hechos probatorios, la FGE sustenta en su solicitud de desafuero que se violan las normas establecidas por el Código Electoral vigente para el estado de Veracruz, que prohíbe a los partidos políticos recibir aportaciones de personas no identificadas; a su vez, se violentan las reglas operativas del OPLE, que limita la recepción de aportaciones de simpatizantes individuales a 171 mil 533 pesos y se señala el no cumplimiento del procedimiento establecido para todo partido, el cual regula las reglas de recepción de aportaciones que no provengan del erario público.
DESPLIEGAN OPERATIVO DE BÚSQUEDA
En busca de la ex candidata de Morena a Las Choapas, Eva Cadena Sandoval, para indicarle que debe comparecer y rendir su declaración ante la autoridad, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) de la Procuraduría General de la República (PGR) realizó un despliegue de agentes ministeriales federales en Veracruz.
Los agentes federales fueron desplegados al finalizar las 48 horas hábiles con las que contaba Cadena para presentarse a rendir su declaración ante la fiscalía.
En caso de ser necesario, personal de la fiscalía puede solicitar auxilio a la fuerza pública para hacer comparecer a la imputada, lo que no significa que pueda ser detenida, porque al ser diputada con licencia aún cuenta con fuero constitucional y además, no ha sido girada ninguna orden de aprehensión en su contra.

#Arrestan a #Luis #Miguel y queda #libre tras #pagar un #millón de #dólares

El cantante mexicano Luis Miguel, que había sido detenido este martes en Los Ángeles por una demanda de su ex manager William Brockhaus, fue liberado tras el pago de una fianza de un millón de dólares. 

Así lo confirmó la jueza Virginia A. Phillips, que lleva el caso. Sin embargo, el artista de 47 años debe volver a presentarse ante la corte el 11 de mayo. Según la magistrada, en caso de que no lo haga, quedará detenido.

Luis Miguel tenía una orden de arresto por desacato, emitida el 17 de abril, debido a que se había negado, en varias ocasiones, a acudir a los tribunales de la ciudad californiana por una deuda que tiene con Brockhaus.

El músico consideró que lo mejor era entregarse a las autoridades, según confirmó su representante legal, Rafael Heredia.

En su demanda, Brockhaus exige una indemnización de más de USD 1 millón. Alega incumplimiento de contrato en los años que manejó al ídolo mexicano. Y si bien la Justicia falló a su favor, sigue sin percibir ese dinero. En enero pasado, la jueza embargó un vehículo Rolls Royce del cantante para obligarlo a saldar parte de la deuda que acordó pagar.

El intérprete "La Incondicional" también tiene problemas legales con Warner Music México, compañía que manejó su carrera por años. Al parecer, le debe a la productora discográfica cerca de USD 3 millones. 

Atentan contra candidato del PT en Chinameca

Durante las primeras horas del arranque de campañas en Veracruz, el candidato a la alcaldía de Chinameca por el Partido del Trabajo (PT), Martín Padua Zúñiga, sufrió un atentado cometido por sujetos desconcidos.
Los hechos se presentaron durante la madrugada de hoy cuando hombres armados lo interceptaron al arribar a su domicilio y le dispararon en cuatro ocasiones sin que lograran herirlo.
Padua Zúñiga aseguró que no claudicará en la búsqueda de la alcaldía.
Al respecto, el fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler informó que hasta el momento el candidato petista no ha presentado una denuncia formal por este ataque.