Casa en Tlacotalpan, símbolo de la corrupción de Duarte; tomó posesión Gobierno del Estado

A las orillas del río Papaloapan, en el municipio de Tlacotalpan, se erigió una casa de belleza impresionante símbolo de la corrupción de la pasada administración de javier Duarte de Ochoa en Veracruz, la cual fue obtenida a través de un prestanombres.
Esta vivienda expropiada la semana pasada por el actual gobierno estatal, el cual ya tomó posesión de ella, cuenta con 552 metros cuadrados, 5 recámaras, 5 baños, un cuarto de huéspedes, amueblada, decorada con algunas obras de arte y detalles en tonos grises, climatizada, una piscina con vista al afluente y pintada en colores claros.
Al respecto, el gobernador Miguel Ángel Yunes durante un recorrido al inmueble dijo que se utilizaba para hacer cada año grandes fiestas y tirar el dinero de los veracruzanos, pero ahora está por definirse si será un museo donde se expondrán los cuadros y esculturas decomisados por la Fiscalía General del Estado (FGE) al ex mandatario estatal en un bodega ubicada en el municipio de Córdoba.
"Será un museo para que el pueblo de Veracruz nunca olvide lo que se hizo en su contra", dijo.
Detalló que durante las próximas horas será inventariado todo lo que está en su interior y nada se sacará de ella.
Para ello entregó dos juegos de llaves, uno al alcalde  Homero Gamboa y otro al secretario de Turismo, Leopoldo Domínguez Armengual, quien a través del Instituto Veracruzano de la Cultura (Ivec) tomará rienda de las instalaciones, que se sumarán como un atractivo más para el municipio de Tlacotalpan.
Recordó que esta vivienda está bajo el nombre de Claudia Patricia Grajales, esposa del empresario José Francisco García González, conocido en el estado como 'Franky' y allegado a Duarte de Ochoa.
En dado caso que la dueña reclamará la indemnización por la expropiación se tendría que presentar primero a la fiscalía.
INVESTIGAN OTRA PROPIEDAD
Un hotel en este mismo municipio es investigado, ya que se presume sería también del exgobernador Duarte de Ochoa, dijo Miguel Ángel YUnes Linares.
Apuntó que este otro inmueble tal vez fue comprado por Duarte con recursos de los veracruzanos mediante otro prestanombres.
"Hay un hotel que no está claro quién es el propietario y muy probablemente los propietarios no aparezcan por la misma razón, no puedo de ninguna manera prejuzgar, hoy me comprometí que se va investigar", finalizó.

Share