Nortazo causa daños en 6 municipios de Veracruz

Diversos daños se presentaron en seis municipios de la zona centro y costa de Veracruz por las rachas del norte que alcanzaron los 107 kilómetros por hora causadas por el frente frío 45, informó Víctor Cerón López, director de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil.
En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río ocurrió el desplome de la fachada superior de la Torre Pediátrica que cayó sobre la avenida 20 de Noviembre, la cual fue cerrada por un par de horas para evitar más afectaciones.
Durante ese periodo trabajadores de la construcción junto con personal de Protección Civil llevaron a cabo el levantamiento de la tablaroca que se cayó para abrir de nuevo el paso vehicular.
Otra afectación fue una falla eléctrica en la Planta del Tejar, que detuvo el abastecimiento de agua en varias colonias y fraccionamientos de Boca del Río
Al respecto, Grupo MAS informó que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizó las acciones necesarias para restablecer el servicio de energía después de casi 7 horas, por lo que el suministro del vital líquido se normaliza de forma paulatina.
Otra repercusión de los fuertes vientos fue casi el derribe del barandal del balcón de la torre mayor en la Catedral de Veracruz, en la avenida Independencia.
Al lugar asistió personal de Bomberos Municipales de Veracruz que decidieron bajarlo al considerar que es peligroso para los transeúntes.
Mientras, en la Plaza Las Palmas que se localizar en la avenida Cuauhtémoc se desprendió parte de la remodelación que se realizaba en el interior de la misma, sin que se registraran lesionados.
Otras afectaciones fueron las caídas de árboles. Una de ellas se dio en la entrada a El Tejar donde uno cayó  sobre un taxi y bloqueo el paso vehicular por unos minutos.
El desplome de un anuncio sobre una camioneta ocurrió afuera del Club Havana, sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines.
DESPLOMES DE ÁRBOLES Y ANUNCIOS EN XALAPA
En Xalapa, la principal afectación fue la caída de anuncios y árboles en varios puntos de la ciudad donde hubo daños materiales a vehículos, vivienda y escuelas, sin reporte de heridos.
El desplome de árboles se dieron en Ruiz Cortines, Circuito Presidentes, Maestros Veracruzanos, Ignacio de la Llave y colonia Ferrocarrilera.
De igual forma en Araucarias esq. Eduardo Hernández Moncada en Indeco Ánimas, sobre Rébsamen esquina Gustavo Díaz Ordaz, frente a la gasolinera con dirección al Centro, sobre Andador Naranjos esquina Retorno Encino de la Ferrocarrilera, en la Calle Constituyentes de 1857 esq. Leyes de Reforma de la Colonia Constituyentes y al interior de la Escuela secundaria número 3.
También se reportó la caída de un espectacular sobre la carretera Xalapa-Coatepec a la altura de Los Arenales.
OTROS MUNICIPIOS AFECTADOS
En  Cardel se reportaron árboles y postes caídos, techos desprendidos y serias afectaciones materiales, mientras la entrada del frente frío número 45 perjudicó la cosecha de mango en Actopan.

Share