#Julio #César #Chávez no se quedará de #brazos cruzados tras #asesinato de su #hermano

Visiblemente dolido por el asesinato de su hermano Rafael, la leyenda del boxeo mexicano, Julio César Chávez, alzó la voz ante la inseguridad que se vive hoy en territorio mexicano y así como le tocó a su hermano, dijo, mañana le puede tocar a él.

A su llegada a Culiacán, donde le esperaban ya familiares y amigos para darle el pésame, JC dijo que si bien ya se levantó una denuncia, pretende actuar por cuenta propia para tratar de que el fallecimiento de su hermano, a manos de tres drogadictos, no quede impune.

“No pudieron identificar a ninguno, pero tenemos pistas y no se las voy a dar conocer a ustedes (los medios), pero está todo muy avanzado, gracias a Dios, y esto no va a quedar impune, se los juro, porque el gobierno pues desafortunadamente se ha venido una inseguridad en Culiacán y no nada más en Culiacán, está pasando esto en toda la República Mexicana y creo que debemos unirnos todos los mexicanos para denunciar, para apoyarnos los unos a los otros porque parece que no hay gobierno”, denunció el más grande boxeador mexicano ante los medios en Sinaloa.

Luego, fue más directo. “El aumento de asesinatos, de levantamientos, va en aumento, ahorita fue mi hermano, a lo mejor mañana soy yo. Estoy muy indignado”, añadió el tricampeón del mundo, quien se dijo consternado por el hecho de haber hablado con su hermano el domingo y estar hoy velándolo.

Al relatar las primeras investigaciones, Chávez no ocultó su malestar. “Lo único que sabemos es que eran tres muchachos, uno se quedó afuera, dos entraron, le pedían el dinero, en ese momento no sé cuánto les dio mi hermano y le quisieron sacar más y como no traía ahí, le dieron los balazos".

“Se me hacía algo insólito, mi hermano sabían en lo que trabajaba, se dedicaba a ayudar a gente que tiene problemas de alcohol y drogas o cualquier tipo de adicción. Gracias a mi recuperación él también pudo recuperarse, y lo más triste es que haya perdido la vida por unos drogadictos que no sabemos quiénes son, pero vamos a dar con ellos”, apuntó.

Finalmente, dijo que ante las acciones del gobierno local, buscará justicia por propia mano. “El gobierno no ha hecho nada, no he recibido ninguna llamada por parte del gobernador, la denuncia ya está, ayer se hizo y se han hecho pen..., tendré que actuar por mi propia cuenta”, finalizó.

 

AMENAZADO

Julio César Chávez, uno de los máximos referentes del boxeo mexicano, se encuentra devastado por el asesinato de su hermano e incluso aseguró que él también corre peligro de muerte, toda vez que ha sido alertado por la policía de los Estados Unidos sobre un posible secuestro del que podría ser víctima.

"Estoy muy indignado la verdad, muy enojado, porque yo recibí una amenaza de secuestro y le he pedido a las autoridades de Tijuana que me brinden apoyo y se han hecho pendejos. No sé qué es lo que están esperando, la verdad", declaró en primera instancia el 'César del Boxeo' tras el fallecimiento de su familiar, Rafael Chávez González.

La advertencia llegó a través de uno de los máximos organismos de investigación criminal del país norteamericano e incluso, la amenaza de secuestro incluiría a una de las hijas de Chávez, boxeador retirado y quien ha sostenido contacto directo con el gobernador de Baja California, aunque siempre con respuesta negativa.

"Me comunicaron del FBI, de allá de Estados Unidos, que querían secuestrarme, que querían secuestrar a mi hija también y yo le informé al gobierno de Baja California, al señor 'Kiko' Vega y se hicieron pend... Se han hecho pend..., el director de la policía municipal, todos se han hecho pend..., la verdad", agregó a medios locales al norte del país.

Para el multicampeón mexicano, las consecuencias podrían ser fatales en caso de que no llegue una pronta respuesta de las autoridades mexicanas, también incapaces de esclarecer el asesinato de su hermano mayor.

"Yo creo que están esperando a que me pase algo para actuar, pero ya para qué. Fue en Tijuana, es una amenaza de secuestro. Ellos tienen identificado al secuestrador, no voy a dar nombres para no alertarlos, pero es alguien que estuvo en la cárcel y las autoridades lo dejaron libre y ahora anda secuestrando, matando, robando gente", concluyó al respecto.

Para #Jonathan #DosSantos, las #rotaciones eran #necesarias en la #selección de #México

No es la primera vez que un seleccionado defiende la filosofía de Juan Carlos Osorio, pero esta vez Jonathan dos Santos aseguró que si hay un torneo donde las rotaciones no tienen que ser solo estrategia sino también necesidad, ese es la Copa Confederaciones.

Al final de la práctica del Tri la mañana de este lunes en Kazán, previo al viaje a Sochi para la semifinal contra Alemania, el mediocampista aseguró que el colombiano ha acertado en la planeación del torneo.

"Es importante, es la base de trabajo del profe Osorio que yo creo que lo ha llevado de la mejor manera. Como puedes ver en la Confederaciones tienes pocos días de descanso, tienes cada dos días un partido, entonces yo creo que era vital e importante que se roten jugadores", consideró.

El Tri llegó a Rusia el día 13 después de dos amistosos y dos partidos de Hexagonal. Tras ello debutó contra Portugal el 18, para luego jugar el 21 y 24 de este mes, de manera que llegará a la semifinal con siete partidos en un mes.

De ahí que el plantel ya haya utilizado a 22 de los 23 jugadores disponibles, pues únicamente el portero Rodolfo Cota se ha mantenido sin acción.

"Todos estamos muy felices de estar en semifinal, de jugar contra un equipo tan importante como Alemania, son los campeones del mundo, será un partido complicadísimo y también es una oportunidad para mostrar que somos un equipo fuerte", agregó Dos Santos.

"Es un partido muy importante para nosotros, para todo México, tenemos la confianza de hacer cosas grandes, el equipo lo más importante es que está muy unido, yo creo que eso es lo que nos está haciendo muy fuertes”, dijo.

Recordó que será un duelo de vida o muerte, pues en caso de perder solo quedará el partido por el tercer lugar. En cambio, de ganar enfrentarían a Chile tras el 7-0 del año pasado o a Portugal, a quien le empataron 2-2 en fase de grupos de esta Confederaciones.

"En una semifinal puede pasar lo que sea", agregó. "Tenemos que jugar nuestras cartas, hacer el futbol que nos ha ayudado a estar hasta donde estamos para aprovechar esta gran oportunidad.

 

MedioTiempo.com

#Multa y #veto para los #mexicanos que hicieron #grito #homofóbico en #Copa #Confederaciones

Los dos mexicanos que intentaron gritar el ‘eh pu…’, en el partido entre la Selección Mexicana y Nueva Zelanda, en el Estadio Olímpico de Sochi, no podrán ingresar a otro recinto durante la Copa Confederaciones después de que fueran expulsados por agentes en el inmueble, informó la organización Non Violence.

Además de esto, ambos aficionados fueron multados con 15 mil rublos (poco más de 4 mil 500 pesos mexicanos). Se les devolvió su Fan ID y pueden permanecer en el país, aunque sin ingresar a algún estadio de la Confederaciones.

Ambos seguidores salieron del inmueble sin hacer uso de la fuerza y la organización informó que por órdenes de autoridades rusas no podrán revelar sus nombres.

Estas medidas fueron tomadas porque la FIFA ya no quiere que en sus estadios se escuche el grito homofóbico y solamente se supo de estos fanáticos que intentaron gritarlo.

#Escándalo en #futbol de #Argentina por #dopaje de #jugadores de #River #Plate

Luego del dopaje de Lucas Martínez Quarta conocido el miércoles, este jueves se sumó a la nómina de casos positivos el nombre del uruguayo Camilo Mayada, y, aunque no fue confirmado por el club, el de Sebastián Driussi. Pero el escándalo no terminaría allí, ya que habría varios apellidos más con el mismo diagnóstico, según adelantaron fuentes de la Conmebol al portal Infobae.

Esa lista está integrada por Jonathan Maidana, Leonardo Ponzio, Ignacio "Nacho" Fernández y Lucas Alario. Desde River publicaron un comunicado en las últimas horas donde sólo informan oficialmente los resultados positivos de los controles a Mayada y Martínez Quarta.

Allegados al caso le explicaron al mencionado medio que los doping se dieron en dos circunstancias diferentes: tres se desarrollaron en partidos y los restantes fueron controles sorpresa sin valor, pero que podrían abonar la teoría de los suplementos contaminados que plantearon desde River.

Los casos positivos se registraron en partidos disputados en la Copa Libertadores y en las muestras de todos los futbolistas habrían encontrado la misma sustancia: un diurético.

River tiene una sospecha y prepara las pruebas que llevará a la Conmebol para suavizar la sanción, que podría ser durísima. El cuerpo médico de la institución de Núñez cree que todos los jugadores afectados habrían consumido el mismo complejo vitamínico. Se trata de una medicación autorizada que habitualmente utilizan los planteles profesionales de fútbol, pero cuya composición en esta ocasión habría incorporado una sustancia prohibida para la práctica deportiva.

En el informe que presentó el Millonario dejaron en claro que trabajarán sobre esta teoría. "Frente a estos dos casos, refuerza con vehemencia la suposición de una contaminación en algunos de los productos utilizados habitualmente como suplementación", advirtieron en el descargo realizado por intermedio de sus canales de comunicación.

River decidió publicar un comunicado brindando su postura y abonando la hipótesis de que las pruebas positivas se dieron por la contaminación en productos utilizados habitualmente.

La entidad de Núñez confirmó el caso positivo de Camilo Mayada por Copa Libertadores contra Melgar –el 18 de mayo– e informó que la sustancia detectada fue hidroclorotiazida (un diurético). Además, según confirmaron fuentes de Conmebol a Infobae, en las próximas horas se confirmará que otros cinco jugadores de River habrían dado positivo en controles antidoping.

En efecto, River decidió publicar un comunicado brindando su postura y abonando la hipótesis de que las pruebas positivas se dieron por la contaminación en productos utilizados habitualmente.

"Frente a la situación de Camilo Mayada, y en virtud del caso de ayer con Lucas Martínez Quarta, la Institución se encuentra trabajando para comprender la situación en forma integral. Por tal motivo, y frente a estos dos casos, refuerza con vehemencia la suposición de una contaminación en algunos de los productos utilizados habitualmente como suplementación", señalaron en el comunicado.

El Millonario exigirá una contraprueba de ambos casos, pero al mismo tiempo realizará un análisis de todas las muestras en el departamento de toxicología y farmacología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires.

En el mismo informe, River oficializa que Martínez Quarta fue suspendido de manera provisoria, tras conocerse ayer el positivo en el control antidopaje que le realizaron en el compromiso frente a Emelec. Asimismo, el próximo lunes se presentarán las autoridades del club en Asunción para realizar el descargo pertinente ante la Conmebol.

Por su parte, el director de la Unidad Antidopaje de la Conmebol, el paraguayo Osvaldo Pangrazio, admitió la posibilidad de que se trate de una "contaminación", lo que descomprimiría el escenario para el equipo argentino, que el próximo 4 de julio deberá visitar a Guaraní de Paraguay por la ida de octavos de final.

"No voy hablar ni de equipo ni de jugador ni de sanción. Nosotros hacemos los controles, luego mandamos las muestras al mejor laboratorio (Ucla), que ahora fue suspendido, y por último notificamos al club. Yo hablaría de contaminación. Pero hay que ver cómo sucedió todo eso", explicó Pangrazio en diálogo con Fox Sports.