#Confirma #Lucas #Pratto que hubo #oferta de #Tiburones #Rojos, pero decidió rechazarla

El argentino Lucas Pratto, ex jugador de Universidad Católica, reveló que rechazó una oferta de 2,23 millones de dólares del Veracruz de México y que seguirá siendo jugador del Sao Paulo.

"No está en mis planes irme. Acabo de llegar al Sao Paulo y quiero quedarme, como mínimo, hasta fin de año”, citó el portal 'UOL' al atacante de 28 años.

Pratto confirmó con ello la propuesta hecha por el club mexicano, como lo habían informado sus representes a principios de este mes.

El argentino, quien lleva marcados diez goles en esta temporada en el "Brasileirao", también aclaró que una posible negociación ahora es una decisión de los directivos del Sao Paulo. "Si los directivos necesitan negociar sobre mí, es con ellos", afirmó.

El presidente del club paulista, Carlos Augusto de Barros e Silva, ya había considerado como "intransferible" al jugador formado en la cantera de Boca Juniors de Argentina.

Así como dijo el jugador, Barros e Silva sostuvo que el futbolista no estará en el mercado de pases hasta diciembre.

El vínculo contractual entre Pratto y el club paulista establece que a partir de enero de 2018 la institución deberá igualar las ofertas superiores a los 12 millones de dólares para que el atacante permanezca en el equipo.

Sao Paulo adquirió el 50 por ciento del pase del futbolista en enero al Atlético Mineiro de Belo Horizonte. Su contrato se extiende hasta 2021. Los valores de esa transferencia no fueron divulgados.

#Rafael #Acosta luchará por la #titularidad con #Tiburones #Rojos de #Veracruz

Rafael Acosta cree tener cierta ventaja sobre los nuevos elementos de los Tiburones Rojos de Veracruz; por lo que se ve luchando por un lugar en el once inicial de Juan Antonio Luna de cara al apertura 2017.

El uruguayo reconoció que por el momento, apenas el cuerpo técnico trata de introducir los conceptos tácticos a la plantilla, “recién Luna está tratando de parar al equipo, tratando de ver lo que quiere y nosotros entender lo que quiere, esto recién empieza, vamos de a poco”.

Aunque se sabe favorecido por ya conocer el método de trabajo del “Cabezón”, “creo que sí, el plus lo tengo, lo traigo desde que comenzó esto, la verdad que hay que entrenar duro, va a estar muy difícil, pero sabemos que con el entrenamiento duro y demostrándolo en el entrenamiento cada día, uno puede llegara ser titular”.

Sobre si hay o no suficientes elementos para luchar de nueva cuenta por la permanencia en el máximo circuito; aclaró, “creo que sí, confiamos en eso, se trajo lo justo y necesario, la base estaba, hay muy buena calidad de jugador y de persona, y hay muy buen grupo que es lo principal para unos torneos tan largos como es esto, creo que vamos a dar pelea”.

Para terminar; declaró que la unión al interior del vestidor jarocho, puede lograr cosas más importantes que los clubes millonarios, “sí, puedes tener grandes jugadores, pero no muy buen equipo, el grupo es lo principal, no los jugadores sino el grupo porque hay veces que hay equipos que con grandes estrellas pierden contra equipos sin estrellas, y les ganan por tener un buen grupo, por estar fuertes, a eso es lo que apostamos aquí".

Acosta dijo también que "sabíamos que tenemos la lucha por no descender, ya estamos salvados y ahora hay que jugar finales desde la jornada uno debemos de jugarlas como tal. No podemos perder puntos en casa y debemos de salir a ganar fuera, confiamos en todos, se trajo al equipo lo justo y necesario y con este equipo daremos pelea en los dos torneos que tenemos, Copa y Liga".

#Juan #Antonio #Luna habló acerca del #plantel que se está armando en #Tiburones #Rojos

El director técnico de los Tiburones Rojos de Veracruz, Juan Antonio Luna, habló acerca de los posibles refuerzos y salidas del conjunto porteño de cara al inicio del torneo Apertura 2017.

El estratega escualo admitió que la directiva aún está en negociaciones con el volante argentino, Daniel Villalva, para que permanezca en el plantel, pues su contrato con el club expirará en los próximos días. Mientras que en el tema del uruguayo, Arévalo Ríos, fue tajante al asegurar que Chiapas “tasó muy alto” al charrúa, por lo que las pretensiones económicas se vendrían abajo.

“Con Arévalo no se pudo llegar a una negociación, Jaguares lo tasó muy alto en el Draft y no se pudo hacer nada por él. Y el ‘Keko’ estamos en esa negociación a ver si se queda o se va al extranjero”, declaró.

Entorno a los próximos refuerzos del cuadro porteño, Juan Antonio Luna confesó que llegarán un par de futbolistas más a la institución para cubrir la delantera y la zaga central, puestos que necesita fichar el Veracruz para completar su plantel: “Vienen dos refuerzos extranjeros. Están por venir a finales de esta semana o a principios de la siguiente”.

Acerca de la partida del capitán de los Tiburones Rojos de Veracruz, Leobardo López, el director técnico de los escualos opinó que: “es normal. Los jugadores van a un equipo, van a otro.

Yo me acuerdo en mis tiempos cuando salió Alfredo Tena del América, era un símbolo. Es cíclico el fútbol. Muchas veces es hasta conveniente la salida de los jugadores porque llega sangre nueva que pude ser mejor”.

Agregó que: “Leobardo estuvo tres años aquí. Yo conozco jugadores que han estado 20 años en un equipo, el caso de Cristóbal Ortega, Benjamín Galindo… salen cuando les toca salir y la vida tiene que continuar”.

Por último, admitió que aún está en busca de un jugador que sea capaz de portar el gafete de capitán para la próxima temporada.

“Eso es decisión mía. Todavía no lo tenemos definido. Tengo que ver la actitud y reacción de todos los jugadores y los que acaban de llegar”, finalizó.

El cuadro jarocho viajará el próximo viernes 23 de junio a la ciudad de Querétaro, con la intención de continuar con su pretemporada de cara al inicio del Apertura 2017.

 

ladoce.com.mx

Ya hay #calendario del #Apertura 2017 de la #LigaMx, #Tiburones #Rojos inicia contra #Necaxa

La Liga Bancomer MX dio a conocer el calendario para el próximo torneo Apertura 2017, donde destaca el Clásico Nacional, el cual se jugará en el mes patrio, exactamente el 23 de septiembre a las 21:00 horas en el Estadio Azteca.

El duelo inaugural será entre Monarcas Morelia y Rayados de Monterrey el viernes 21 de julio en el Morelos a las 19:00 horas. Tiburones Rojos de Veracruz, que jugará este torneo como local los domingos a las 18:30, abren el torneo en el ‘Pirata’ ante Necaxa

La primera prueba de fuego para el Campeón del futbol mexicano será en la Jornada 2 el 29 de julio, cuando visiten al Cruz Azul.

El duelo entre América y Pumas se dará en la Fecha 3 el próximo 5 de agosto, posteriormente el cuadro universitario visitará al Rebaño el sábado 16 de septiembre en la Jornada 9.

El Clásico Joven se disputará en la Jornada cabalística (13) el 14 de octubre en el Estadio Azul; mientras el Tapatío será en la 16 el siguiente 4 de noviembre y el Regio cerrará en la fecha 17 el sábado 18 de noviembre en el BBVA Bancomer.

Los días 22 y 23 de noviembre se disputarán los juegos de Ida de los Cuartos de Final y los de Vuelta serán 25 y 26 del mismo mes. Las Semifinales de Ida se dispuarán 29 y 30 de noviembre y el 2 y 3 de diciembre se jugará la Vuelta. Los juegos de la Gran Final serán 7 y 10 de diciembre.

 

¡CONSULTA AQUÍ EL CALENDARIO COMPLETO!

#Tiburones #Rojos permanece en #Veracruz, aunque no le #guste al #gobernador, dice #Fidel #Kuri

Fidel Kuri Grajales señaló que el pasado 4 de junio se vivió una elección de Estado en Veracruz y existieron muchas anomalías en un proceso donde no se vio favorecido en su candidatura a la Presidencia municipal de Veracruz.

"No, no hubo, es lo que ya se veía venir yo lo estuve comentando, que iba a ser una elección de Estado y así fue, una elección de Estado; se han estado contando boletas, llegaron muchas urnas sin los documentos oficiales, se encontraron muchas anomalías. Fue un desastre Veracruz. Así son las cosas y un buen gavilán no chilla, hay que aguantarla", dijo.

Asimismo, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, Kuri Grajales señaló que el equipo de los Tiburones Rojos seguirá en el puerto, sin importar que al actual gobernador de la entidad, Miguel Ángel Yunes Linares no le guste.

Además de que la siguiente temporada continuarán evitando que el club descienda después de haber logrado mantener la categoría en el máximo circuito.

"Ahí está el equipo, viendo que continúe ahorita en Veracruz, vamos a salir adelante, estuvimos a punto del descenso. A seguir saliendo adelante, por un gobernador no me voy a llevar al equipo, una persona que no quiere el futbol, ahora se friega”, externó.

"Un año más ahí sufriendo pero ahí vamos a estar, dando la cara como siempre".

Se incorpora Pellerano a los Tiburones Rojos

Contento se mostró el centrocampista de los Tiburones Rojos de Veracruz, Cristian Pellerano después que fue renovado su préstamo con el Club América por un año más.
"Estoy contento con la renovación, uno quiere tratar de que sea por más tiempo, pero bueno es por un año para volver a defender estos colores y tratar de dar lo máximo", explicó tras reportarse al entrenamiento matutino.
Señaló que es momento de olvidar la pelea por el descenso y buscar estar en lo más alto de la tabla porcentual.
El argentino dijo que con los jugadores que ha contratado el equipo, se ve un plantel bueno que tratará de luchar por todo en el Apertura 2017.
"Esperemos que se puedan adaptar rápidamente al plantel, hay un gran grupo acá, gente muy trabajadora, humilde y bueno esperemos que vengan a aportar lo suyo como para tener Veracruz bien arriba".