Se rankea Crisanto Grajales en noveno lugar de Serie Mundial de Triatlón

Tras finalizar en el puesto16 en la cuarta fecha de la Serie Mundial de Triatlón que se realizó en Inglaterra, el veracruzano Crisanto Grajales pasó del sitio 13 al 9 del ranking internacional al sumar 927 puntos.
Grajales detuvo el crono en 1:50.12 horas para el puesto 16; mientras el doble medallista de oro olímpico Brownlee ocupó el primer lugar al detener el reloj en 1:46.51, seguido de su hermano Jonathan con 1:47.03 y del español Fernando Alarza con 1:47.28.
La prueba se desarrolló en la distancia Olímpica, 1.5k de natación, 40k de ciclismo y 10k de carrera a pie, utilizando traje de neopreno en la natación pues la temperatura del agua oscilaba entre los 15 y 18 grados.
Durante el transcurso de la competición, Grajales volvió a tener una buena actuación, sobre todo en la carrera en la cual remontó en el puesto 12. En la natación terminó en el peldaño 33 y en el ciclismo en 28.

#Contento #Santi #González por #superar primera ronda del #Roland #Garros

El veracruzano Santiago González y su compañero, el estadounidense, Donald Young, superaron en primera ronda del torneo Roland Garros de tenis a la dupla conformada por el francés, Fabrice Martin, y el canadiense, Daniel Nestor por parciales de 7-6, 6-7 y 6-3, avanzando de esta manera al siguiente compromiso.

“Estoy muy contento de superar esta primera ronda que era bastante complicada. Todo lo que viene es positivo, ahora. Esperamos seguir avanzando”, expresó experimentado tenista nacido en Córdoba, Veracruz.

Anteriormente, Santiago ya había compartido cancha con su compañero, Young, y esto indudablemente ha aportado a que ambos jugadores tengan una química deportiva que al final da como resultado buenos partidos entre los tenistas.

“A Daniel Young lo conozco desde hace tiempo, me ha tocado jugar contra él. El partido que hemos hecho ha sido de buena manera. Respondimos bien, cansados, pero contentos porque nos hemos acoplado dentro de la cancha”, mencionó.

#Samantha #Jiménez logra #clasificación al #mundial de #clavados #Budapest #2017

La clavadista veracruzana Samantha Jiménez Santos subió el primer escalón de su gran objetivo que son los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al clasificarse a los Campeonatos Mundiales FINA Budapest 2017.

Jiménez Santos asistirá a Budapest, Hungría, en la prueba de sincronizados plataforma a 10 metros, en la que hará dupla con Gabriela Agúndez García de Baja California Sur, ambas se conocen a la perfección, pues han hecho sincronía desde los 13 años.

La veracruzana y la sudcaliforniana forman parte de la nueva generación de clavados en México, ambas con el deseo de trascender a nivel internacional, y el objetivo principal es ganar una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Jiménez Santos es uno de los máximos estandartes del deporte veracruzano en la actualidad, al impulsar su carrera a nivel internacional.

La veracruzana consiguió el pasado fin de semana en el selectivo nacional de Primera Fuerza realizado en el CODE, la primera parte de lo que es su proyecto del ciclo olímpico rumbo a los Juegos Olímpicos 2020.

Ahora, la porteña junto con Agúndez García, a aproximadamente 50 días de  los Campeonatos Mundiales FINA Budapest 2017, trabajarán intensamente para consolidar su meta de meterse entre las 8 mejores parejas del mundo.

La competencia en la capital de Hungría está programada durante la segunda quincena del mes de julio.

El desarrollo deportivo que ha tenido Sammy Jiménez en los últimos años, le ha llevado a ser becada por la Universidad de Arizona en Tuczon, y ahora porta orgullosa el uniforme de los Wildcats.

La veracruzana ahora entrena en la Universidad de Arizona con el mexicano Omar Ojeda, quien también calificó a otra de sus alumnas, la norteamericana Delaney Schnell, quien competirá en plataforma en el Mundial de Budapest.

Jiménez Santos, trae los genes deportivos de su papá Juan Jiménez, ex nadador y actualmente reconocido entrenador de triatlón y natación, y en activo como atleta máster de maratones; además de tener el apoyo de su mamá Vanessa  Santos.

La veracruzana internacionalmente ha competido en tres Panamericanos Juveniles, una terna de Mundiales Juveniles, ha ganado más de 50 medallas entre Olimpiada Nacional y Campeonatos Nacionales, y ha asistido a ocho Grand Prix Mundiales.

Ganó presea de argenta en el Grand Prix 2015 de Bolzano, Italia; bronce en el Grand Prix en Canadá, así como dos cuartos lugares en en Rostock, Alemania, y Madrid, España.

Los Campeonatos Mundiales FINA Budapest 2017, es el primer escalafón del proyecto que quieren hacer realidad Sammy Jiménez y Gaby Agúndez.

Los siguientes pasos son calificarse a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019 y el gran salto serían los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Termina Crisanto Grajales en lugar 19 del Mundial de Triatlón de Yokohama

El veracruzano Crisanto Grajales pasó de la posición 28 al sitio 19 en el Mundial de Triatlón en Yokohama, Japón.
El jalapeño hizo una gran cerrera a pie y recuperó lugares para cruzar la meta con un tiempo de 1:50:29, luego de haberse visto involucrado por una caída que lo apartó del primer pelotón.
Los parciales de Crisanto Grajales fueron 18:34 en la natación, 59:17 en el ciclismo y 31:18 en la carrera.
Los españoles Mario Mola y Fernando Alarza finalizaron  primero y segundo respectivamente; en tercer lugar se coló el noruego Kristian Blummenfelt que en el cierre superó al sudafricano Henri Schoeman (4).
Irving Pérez terminó en el lugar 32, Rodrigo González fue lapeado y Cecilia Pérez 31.

#Joven de #Tlalixcoyan formará parte de los #Yankees de #NuevaYork

Los Yankees de Nueva York firmaron al prospecto de los Sultanes de Monterrey, Luis Ángel Santos López, quien se espera sea asignado a la academia de novatos de la organización de Grandes Ligas en República Dominicana.

El acuerdo se firmó el pasado fin de semana con la directiva del Monterrey encabezada por el director deportivo Miguel Flores y el director de scouteo Leobardo Figueroa.

Santos López tiene 17 años de edad y se desempeña como “utility” aunque su posición original es la de parador en corto.

El pelotero que nació el 4 de enero del 2000 en Tlalixcoyan, Veracruz, batea y lanza a la derecha.

El beisbolista de 1.70 metros de estatura y 70 kilos de peso fue reclutado y firmado para Sultanes por los scouts José Gálvez y Leo Figueroa.

El joven terminará pruebas físicas para reintegrarse al equipo sucursal de Sultanes en la Academia El Carmen donde acaba de ser nombrado Jugador de la Semana, en el equipo que dirige Édgar Aguilera.

Se espera que en las próximas semanas el joven veracruzano viaje a República Dominicana para continuar con su desarrollo en las sucursales de los Yanquis.

 

multimedios.com

Mandan los #Yankees al #Cordobés #Luis #Cessa a su #equipo Triple A

El joven lanzador veracruzano Luis Cessa fue enviado a la sucursal de Triple “A” de Yanquis de Nueva York, luego de cumplir con un irregular relevo con el primer equipo, en la derrota ante Azulejos de Toronto por 7-1 del lunes, en el primer juego de la serie.

Con 25 años de edad, Cessa marcó su debut con Yanquis en esta campaña 2017 del beisbol de Grandes Ligas, ante Toronto, en una actuación que no fue la deseada, y sobre todo en un partido que ya estaba perdido.

El joven taponero nacido en Córdoba, Veracruz, quien fue llamado de la sucursal de Scranton/Wilkes-Barre, trabajó por espacio de tres entradas y un tercio, en relevo del abridor y a la postre derrotado, el dominicano Luis Severino.

Durante su labor con el primer equipo de Yanquis, Luis Cessa toleró cuatro imparables, entre ellos un jonrón, para dos carreras, regaló una base por bolas y surtió un ponche.

La dirigencia del club del Bronx, determinó enviar de nueva cuenta al serpentinero mexicano a la sucursal y llamar en su lugar al zurdo Chasen Shreve procedente del mismo conjunto menor.

El joven lanzador Cessa tuvo con Yanquis buenos números en la campaña del 2016, al registrar una marca de 4-4 y un promedio de 4.35, en 17 partidos, nueve de ellos como abridor.

Por su parte, Shreve lleva en este 2017 tres actuaciones con el cuadro grande los “Bombarderos”, con un saldo de dos ponches recetados y dos bases por bolas regaladas, en tres entradas de labor.

En 2016, Shreve logró un registro de 2-1, con una efectividad de 5.18 en 37 juegos para los “Mulos” de Manhattan.