#Rojos del #Águila dejan el último sitio de la Zona #Sur; #Sultanes y #Leones son líderes

Sultanes de Monterrey y Leones de Yucatán se ubicaron como los mejores clubes en el standing de la Zona Norte y Zona Sur de la Temporada 2017 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), al término de cinco series. Los Rojos del Águila, que ganaron su primera serie del torneo y cuentan con un registro de 5 juegos ganados y 10 perdidos, son el penúltimo de la Zona Sur.

Los "fantasmas grises" y los laguneros tuvieron una excelente semana, para llegar a una marca de 10-5, la mejor de todo el circuito veraniego de pelota, que puso a ambas novenas en la cima del sector del Norte.

En la Zona Sur, Leones de Yucatán seguirá una semana más como el mandón del sector, al sumar un registro de 9-5, seguido muy de cerca por Guerreros de Oaxaca y el campeón Pericos de Puebla, con marcas de 8-6 y 8-7 de manera respectiva.

Por su parte, Diablos Rojos del México mejoró su posición anterior, al salir del sótano de la Zona Norte y colocarse en el tercer lugar, empatado con tres conjuntos más, todos con el mismo palmarés de 8-7.

Como colero general de la Zona Sur y de todo el circuito de pelota, aparece Olmecas de Tabasco, con el peor registro de 3-11.

 

STANDING ZONA NORTE

Equipo          JG JP  Pct  JV

Monterrey       10 05 .667  ---

Laguna          10 05 .667  ---

Tijuana         09 06 .600  1.0

Aguascalientes  08 07 .533  2.0

Durango         08 07 .533  2.0

México          08 07 .533  2.0

Monclova        08 07 .533  2.0

Saltillo        06 08 .429  3.5

 

STANDING ZONA SUR

Equipo          JG JP  Pct  JV

Yucatán         09 05 .643  ---

Oaxaca          08 06 .571  1.0

Puebla          08 07 .533  1.5

León            07 08 .467  2.5

Quintana Roo    06 09 .400  3.5

Campeche        05 10 .333  4.5

Veracruz        05 10 .333  4.5

Tabasco         03 11 .214  6.0.

 

PRÓXIMA SERIE (6):

Tijuana en Puebla, México en León, Durango en Veracruz, Tabasco en Aguascalientes, Campeche en Saltillo, Oaxaca en Laguna, Monterrey en Quintana Roo y Monclova en Yucatán.

 

Notimex

 

#Tijuana y #Yucatán #lideran en la #Liga #Mexicana de #Beisbol tras primera serie

Los Toros de Tijuana, comandados por el veracruzano Pedro Meré, y los Leones de Yucatán lideran invictos la zona norte y sur en el inicio de la temporada 2017 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), tras la primera serie de tres juegos que se cumplió este fin de semana.

Tijuana superó por 6-1 a Vaqueros Laguna este domingo y el italiano Alex Liddi se apuntó como el mejor a la ofensiva al irse de 4-2 con tres producidas, entre ellas un cuadrangular de dos carreras, y una anotada.

La victoria fue para Miguel Peña (1-0) y la derrota para Marco Quevedo (0-1).

Por su parte, Yucatán apaleó por 13-1 a Tigres de Cancún para colocarse en el primer lugar con marca de 3-0, la misma que Tijuana.

La ofensiva de los Leones descargó 18 imparables y su mejor hombre fue el dominicano Jordany Valdespin, quien se fue de 5-2 con cuatro impulsadas.

El triunfo se lo anotó Juan Delgadillo (1-0) y la derrota fue para Julián Arballo (0-1).

En otros resultados, Acereros de Monclova derrotó por 4-3 a Diablos Rojos del México, Pericos de Puebla por 16-6 a Bravos de León, Sultanes de Monterrey con 9-5 a Saraperos de Saltillo, Guerreros de Oaxaca a 7-6 a Rojos del Águila de Veracruz, Rieleros de Aguascalientes con 9-4 a Generales de Durango y Olmecas de Tabasco por 2-1 a Piratas de Campeche.

En el norte, lidera Tijuana, seguidos por Monclova, Aguascalientes y Monterrey, todos con marca de 2-1, mientras que en el sur, tras Yucatán y también con 2-1 se colocaron Oaxaca, Puebla y Campeche.

La Liga cumple este lunes con una jornada de descanso y de martes a jueves cumplirán con la segunda serie con los duelos León-Oaxaca, México-Saltillo, Puebla-Veracruz, Durango-Tijuana, Yucatán-Tabasco, Monterrey-Monclova, Campeche-Quintana Roo y Aguascalientes-Laguna.

 

EFE

#Rojos del #Águila volvió a caer en #Oaxaca y perdió la #primera #serie de la #temporada

Con sencillo de Alex González, los Guerreros de Oaxaca derrotaron a los Rojos del Águila por 7 carreras a 6, y con esto, el ave roja pierde su primera serie de la temporada; Erick Casillas lució en labor de relevo con trabajo de 4 entradas completas y 6 ponches.

Los de Veracruz se pusieron al frente en la pizarra en la misma primer entrada con rola de Bárbaro Cañizares dentro del cuadro, sencillo de Alan Espinoza, carrera de caballito de Luis Suárez y elevado de sacrificio de Ramón Villa, para colocar el juego 4-0; por primera vez en el Eduardo Vasconcelos, se utilizó la revisión de una jugada, donde el Águila quien la solicitó terminó ganando.

Guerreros se puso en el marcador con imparable productor de Alan Sánchez al prado central, anotando desde la intermedia Yancarlo Angulo; la segunda carrera de los locales llegó con rola de Alex González, anotando Alan Sánchez desde la antesala, todo esto frente al abridor venezolano Néstor Molina.

José Martínez empató el juego con cuadrangular de dos carreras por todo el jardín izquierdo, llevando a home a su compañero Alex González, esto frente al relevo 

Oaxaca obtuvo la ventaja en la baja de la octava entrada con wild pitch del lanzador Norman Elenes, anotando desde la antesala Alex González quien se había embazado con hit triple.

El Águila se puso arriba en la novena entrada con doblete productor de dos carreras del cubano Bárbaro Cañizares colocando a su equipo a 3 outs de la victoria.

Oaxaca dejó en el terreno de juego a los Rojos del Águila con dos carreras; Alan Sánchez empató el juego con sencillo al prado derecho y Alex González se vistió de héroe con sencillo productor al izquierdo para que Víctor Santos anotará la carrera de la victoria para la tropa.

El pitcher ganador es Lauro Ramírez quien trabajó sólo a un rival y lo terminó ponchando; la derrota es para Joan Montero, aceptando 3 hits y 3 carreras.

#Guerreros de #Oaxaca #derrota a #Rojos del #Águila y #empata la #serie

Con trabajo de Daniel Guerrero y ofensiva de 11 hits, los Guerreros de Oaxaca ganan el segundo juego y empatan la serie frente a los Rojos del Águila de Veracruz con pizarra final de 9-0; Ismael Martínez conectó su primer cuadrangular como pelotero profesional.

Oaxaca comenzó poniéndose arriba en la pizarra frente a los lanzamientos del italiano Alex Maestri; Alan Sánchez con rola dentro del cuadro e indiscutible productor de Jaime Brena al prado izquierdo produjeron carreras para colocar la pizarra 2-0 para Oaxaca.

Con la casa llena y un solo out, Yancarlo Angulo conectó elevado de sacrificio al prado central, anotando desde la antesala Mario Valenzuela la carrera número 3 de la tribu.

La carrera número cinco para Oaxaca llegó con elevado de sacrificio de Alex González al prado central, anotando Alan Sánchez; esto marcó la salida de Alex Maestri del montículo del Águila.

Pequeño rally fabricó Oaxaca en la sexta entrada en su parte de abajo; Yancarlo Angulo produjo dos carreras con doblete entre jardín izquierdo y central; Alan Sánchez conectó su primer triple del año frente a los disparos del derecho José Marrujo, enviando al plato a Angulo con la séptima de los locales.

Ismael Martínez conecto su primer cuadrangular como pelotero profesional frente a los lanzamientos del relevo Cris Rocha, aumentando la pizarra para la tropa 9-0.

El pitcher ganador es Daniel Guerrero trabajando por espacio 5 entradas 1/3, aceptando solamente 4 hits y ponchando a 2 rivales; la derrota es para Alex Maestri, lanzando por espacio de 5 entradas completas, aceptando 6 hits y 4 carreras.

Para el tercer juego de la serie este domingo, los lanzadores probables son Nestor Molina por Veracruz y Sergio Valenzuela por Oaxaca.

#Rojos del #Águila #iniciaron con el pie derecho la #temporada de la #LMB

Luis Yadier Fonseca y Juan Martínez conectaron de cuadrangular para apoyar al pitcheo de Miguel Piña y que los Rojos del Águila iniciaran la campaña con una victoria sobre los Guerreros de Oaxaca con pizarra de 11 carreras a cuatro al ponerse en marcha la temporada 2017 en el parque Eduardo Vasconcelos.

Un equipo veracruzano que conectó la friolera de 15 hits destacando tres de Iván de Jesís Jiménez y tres de Juan Martínez a quién solo le faltó el doble para el ciclo, mientras que en el pitcheo, Piña consigue su primer triunfo de la campaña al lanzar cinco entradas con  dos carreras, tuvo relevos de Rubén Vicente, Roberto Espinoza, Chris Rocha y Misael Nuñez,  la derrota para el abridor Irving Delgado que lanzó cinco entradas con tres carreras y ocho ponches.

El Águila anotó una en la segunda con base a Bárbaro Cañizares y luego ligaron de hits Iván Jiménez, Juan Martínez y Jesús Espinoza para producir, anotaron dos mas en la cuarta una con toque de bola de Alex Rivero y otra con rola al cuadro de Gerson Manzanillo.

Oaxaca se acercó con dos en la quinta cuando Carlos Garzón dio doble y anotó con sencillo de Alan Sánchez y la otra entró con elevado al izquierdo de Alex González.

Sin embargo el Águila se puso 4-2 con el primer cuadrangular en la temporada de Juan Martínez en la sexta y en la séptima rallie de cinco puso la pizarra 9-2, aquí Luis Fonseca produjo dos con largo cuadrangular, y Juan Martínez produjo tres con triple, y aunque Oaxaca hizo dos en la séptima producidas por Miguel Rodríguez y Samar Leyva, el Águila anotó dos mas en la novena producidas por Alex Rivero.

#Rojos del #Águila #comienza con la #misión de tener un #buen #año

Rojos de El Águila tiene el objetivo de mejorar sus números de 2016, temporada en la que los del puerto finalizaron con marca perdedora, por lo que reforzaron su bullpen en busca de la solidez defensiva.

Para encabezar su rotación abridora llegó el italiano Alessandro Maestri, experimentado lanzador que ha recorrido los diamantes de su tierra natal, Estados Unidos y Japón.

Carlos López buscará continuar con sus buenos números ofensivos de la pasada temporada, en la cual el californiano se convirtió en una revelación para El Águila, luego de conseguir uno de los mejores promedios de bateo de la Liga.

 

ORDEN AL BATE:

Enrique Osorio JC, Carlos López 1B, Luis Fonseca JI, Deibinson Romero 3B, Bárbaro Cañizares BD, Luis Mauricio Suárez JD, Juan Martínez 2B, Jesús Espinoza C y Álex Rivero SS.

 

ROTACIÓN DE ABRIDORES:

Alessandro Maestri, Néstor Molina, José Miguel Piña, Manuel Flores y Leo Medrano y el cerrador Joan Montero.