#Aficionados que hagan #gritos #homofóbicos serán sacados de los #estadios

Si los gritos catalogados como homofóbicos por FIFA continúan en los partidos de Copa Confederaciones de México, una de las opciones que tiene dicho organismo es la de sacar de los estadios a los aficionados que lo hagan.

Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana De Futbol, deseó que no se llegue a un extremo como el que es posible, toda vez que FIFA puede captar a los aficionados que gritan contra los porteros y en dado caso, expulsarlos de los estadios.

"El equipo está enfocado en lo que requiere en el tema extra futbol, necesitamos el apoyo de la afición y espero que a algunos aficionados no los tengan que sacar por este grito. Esperemos que en este partido (contra Nueva Zelanda) nos escuchen y se pueda erradicar", explicó en entrevista con ESPN.

Cantú compartió que la propia FMF se ha acercado con aficionados y líderes de las porras que continuamente viajan a apoyar al Tri para que hagan consciencia sobre lo que puede ocurrir si se mantiene esta acción, algo que no solo puede atentar a la propia Federación, sino a ellos mismos también.

"Con los que tenemos cerca hemos podido platicar con algunos de los líderes de las porras y los hemos invitado a que esto no suceda más para evitar sanciones o de manera individual. No queremos que un aficionado pague por un boleto y lo tengan que sacar", insistió.

Estas recomendaciones llegaron luego de que FIFA mandó una nueva advertencia a la Federación Mexicana por los gritos que se presentaron contra Rui Patricio, portero de Portugal, el pasado domingo y por el que probablemente se presentará una nueva multa económica para la Federación Mexicana de Futbol, como ya ha ocurrido en otras ocasiones.

"Nos ha llegado una notificación en la que nos llaman la atención de un par de ocasiones en las que se escuchó el grito. La primera vez que se hizo entre los mismos aficionados se invitaron a que se suprimiera y me parece admirable que se tenga consciencia, no solo local sino internacionalmente", valoró el dirigente.

Acerca de una resolución del TAS sobre este caso, Cantú señaló que "esperemos que se dé este tema en este verano y estaremos atentos a lo que se diga". Ya con base en eso, se enfocarán en próximas medidas o campañas, con el fin de erradicar el grito catalogado como homofóbico por la FIFA.

En #Real #Madrid esperarán a que termine #Copa #Confederaciones para #arreglar caso #CR7

Cristiano Ronaldo quiere abandonar la disciplina del Real Madrid de manera inmediata. Así amaneció el viernes, noticia que centró la atención de todos y que varios medios aseguran que es cierta y que conocían los dirigentes del club blanco, que consideran la situación como de 'tremendo enfado' por parte de Ronaldo, "motivado por todo lo que le está rodeando en las últimas semanas", señalaron a este periódico."Cuando dijo que le trataban como un criminal lo decía por algo".

Según información del portal marca.com, el malestar del actual Balón de Oro es cierto. Por su cabeza pasa la toma de una decisión drástica ante lo que él considera mal trato por el asunto de la denuncia de la Fiscalía respecto a su presunto fraude con Hacienda. Se siente maltratado por la prensa y no entiende ni comparte que cierto sector de la afición le haya pitado durante ciertos momentos de la temporada.

Los verdaderos motivos que le ha llevado a 'precipitarse', tal y como afirman desde la zona noble del Santiago Bernabéu, es su contencioso con hacienda y la denuncia interpuesta por la fiscalía. El resto ha ayudado, pero el foco es ese y algunos apuntan a que con un nuevo contrato todo podría calmarse y volver a su ser. Los dirigentes blancos de momento no piensan en esa circunstancia.

En el club ha sorprendido el paso que ha dado. Desde el primer momento le han intentado tranquilizar y hacer ver que el tema de hacienda tiene solución ante el diferente criterio impuesto por la Agencia Tributaria. Todo parecía controlado, pero de repente ha roto con todo lo hablado, filtrando su deseo de marcharse y de no regresar a España nunca más. Lejos quedan esas palabras suyas en las que decía que: "Me quiero retirar a los 41 años y en el Real Madrid".

Ronaldo tiene tomada la decisión, pero por la zona noble del Bernabéu esperan que el tiempo y el proceder del club en el caso, calme el ánimo del portugués y que reconsidere la postura de abandonar la disciplina blanca de manera inmediata. Y si no es así, en el Real Madrid se remiten a los 1.000 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión. El Real Madrid no retendrá a nadie en contra de su voluntad, pero eso sí el precio siempre lo marcará el club y nunca el jugador.

Los dirigentes blancos se quieren dar dos semanas para que la situación se calme un tanto. Hasta el final de la Copa de las Confederaciones del día 2 de julio, no piensan mover ficha. Ronaldo está concentrado con su selección y creen que este asunto 'no debe tratarse por teléfono y sí cara a cara'.

Por este motivo, ahora buscan que el asunto se enfríe y esperan y desean que no aparezca entrevista alguna de Ronaldo. De momento ha sido un deseo expresado a través de terceros, pero también saben que la situación no es la misma a septiembre de 2012, momento en el que proclamó que no era feliz.

Ahora ha ido más allá y el órdago no ha gustado y deberá explicarse cara a cara con Florentino Pérez y José Ángel Sánchez, para buscar algún sentido a lo hecho.

Días atrás, también desde Portugal, apareció una supuesta oferta de 180 millones de euros que de momento no ha llegado a la entidad madridista. Los dirigentes blancos quieren que el tiempo vaya enfriando el asunto, pero la realidad dice que en el horizonte aparecen más amenazas de denuncias.

Manchester United y PSG podrían sus posibles destinos europeos, únicos clubes que ahora mismo podría afrontar una operación que se podría ir entre traspaso y sueldo del jugador a los 400 millones de euros. Además, claro está, del fútbol chino y su siempre bien considerada presencia en este tipo de situaciones.

El Real Madrid contempla diferentes escenarios con o sin Cristiano Ronaldo. De hecho durante la temporada, en las diferentes reuniones de plantificación, se hablaba de la posibilidad de ver a un equipo blanco sin la BBC o sin alguno de sus componentes. Lo veían como una posibilidad, que ahora puede ser real.

 

Marca.com

#Suspenderán #juegos de #Copa #Confederaciones si hay #actitud #discriminatoria de #aficionados

Los árbitros que dirijan partidos de la Copa Confederaciones de Rusia este verano podrán interrumpir los encuentros y suspenderlos definitivamente por comportamiento discriminatorio del público, por primera vez en una competición oficial, según confirmó la FIFA este jueves.

De esta manera, si la afición mexicana realizara el grito "eh pu..." los partidos del Tri podrían ser suspendidos.

Ésta, que contará con "observadores antidiscriminación" en todos los partidos que se disputen en Rusia, tiene previsto aplicar un procedimiento que incluye tres fases ante estos supuestos, en los que el árbitro tiene autoridad para parar inicialmente el encuentro y pedir al público que cese su actitud.

En caso de que ésta persista, la siguiente medida será la suspensión del partido hasta que los aficionados cambien su comportamiento. De no ser así, los árbitros podrán suspender los encuentros y abandonar el campo.

Los observadores son "una continuación natural del sistema de monitorización que la FIFA puso en marcha para controlar estos supuestos en los partidos de clasificación para la Copa del Mundo y los amistosos" y "están coordinados y preparados por la red FARE, de larga tradición contra la discriminación", explicó la FIFA.

En el caso de que se registre algún tipo de incidencia de esta naturaleza los observadores de los encuentros la trasladarán a la Comisión de Disciplina para que la estudie y emprenda acciones si lo considera.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, opinó que estas iniciativas que se llevarán a cabo en Rusia son "herramientas extra para que los árbitros y los oficiales de partido prevengan actitudes discriminatorias y aseguren una atmósfera de respeto y juego limpio en los estadios".

"Agradecemos que se haya encargado a Rusia el compromiso de ser el primer país que acoge estas iniciativas en una Copa Confederaciones y un Mundial, con el ánimo de mejorar el fútbol mundial. Es un papel honorable y una gran responsabilidad", señaló el presidente del comité organizador y viceprimer ministro ruso, Vitaly Mutko.

La FIFA comunicó también que en las semifinales que se jugarán el 28 y el 29 de junio en Kazan y en Sochi se celebrarán los días antidiscriminación, evento anual incluido en el calendario de ésta desde 2001, con un "protocolo especial" previo a los partidos.

 

EFE

#Afirma #Cristiano #Ronaldo que disfruta mucho viendo #jugar a #Messi

Cristiano Ronaldo, figura de Real Madrid, se prepara para disputar la final de la UEFA Champions League, esté sábado en Cardiff ante Juventus, y mientras aprovecha para hablar con medios. En una entrevista televisiva el crack portugués repasó su temporada y consultado sobre la rivalidad con Messi sorprendió a todos elogiando al jugador argentino de Barcelona.

"No es mi amigo y no voy a su casa, pero Messi es un crack", aseguró Cristiano sobre Lionel.

"Me gusta ver a todos los buenos jugadores y Messi es un crack, es uno de ellos. Disfruto mucho viendo a Messi y a los grandes jugadores. Disfruto mucho viendo a Messi. Cuando a él le preguntan de Cristiano, habla bien también. Mi relación es cordial y nos respetamos mutuamente”, afirmó.

"Siempre que estoy con él, tengo una relación muy buena. No es que vaya a su casa, ni comemos juntos. No es mi amigo, pero le considero un compañero de profesión y no un rival, porque no me gusta, como las comparaciones. Es parte del trabajo y del mundo del fútbol”, concluyó.

#Manchester #United salva una #mediocre #temporada al #ganar la #Europa #League

El Manchester United, uno de los clubes más ricos del mundo y uno de los que más invierten en fichajes cada temporada, ha roto este miércoles una prolongada sequía en el continente al conquistar la Europa League, competición en la que sucede en el palmarés al Sevilla después de tres años de hegemonía andaluza. 

En un duelo marcado por el minuto de silencio autorizado por la UEFA en recuerdo a las víctimas del trágico atentado sufrido el martes en la ciudad del nuevo campeón, Pogba y Mkhitaryan han resuelto la final ante el Ajax y han dado la clasificación a los ingleses para la próxima edición de la Champions League, en la que la Premier contará con cinco representantes.

José Mourinho y el Manchester United han encontrado en la Europa League la vía de salvación a un año mediocre en la Premier y en la FA Cup. Al estilo del portugués, renunciando al balón, sin asumir riesgos atrás, a la espera de salidas rápidas y directas, el conjunto de Old Trafford ha acabado sumando su primer éxito en el continente desde 2008. 

En Estocolmo, el fútbol de los ingleses ha vuelto a ser rácano, pero ha resultado efectivo para terminar levantando el título, el cuarto del técnico luso en Europa. Una absurda pérdida de su rival en un saque de banda, que terminaba con un disparo de Pogba desde la frontal, ha permitido abrir el marcador a los de Mou. El balón desviaba su trayectoria al tocar en Sánchez y despistaba a Onana, una estatua en esa jugada.

Fiel a su filosofía de cantera, la nueva generación de la fábrica del Ajax ha mostrado un fútbol dinámico y atractivo. A sus jugadores les faltado mordiente y solo Traoré ha asustado de verdad. Dolderg, su goleador, ha pasado desapercibido. 

El día que se cumplían 22 años de su último triunfo en una final europea, a los holandeses se les ha escapado la posibilidad de regresar a las celebraciones a pesar de que el manejo y la posesión de la pelota han sido suyos. Los goles han sido propiedad inglesa.

Cómodo atrás defendiendo ese tanto antes del descanso, la sentencia llegaba en el inicio del segundo acto a balón parado, uno de los peligros del Manchester United. Mkhitaryan se revolvía en el área tras un saque de esquina para ampliar la ventaja. La insistencia sin colmillo del Ajax hasta el final ha resultado estéril y Mourinho y sus jugadores han terminado celebrando el título y la clasificación para la Champions.

 

CUARTO TÍTULO EUROPEO PARA MOURINHO

José Mourinho ha conseguido el cuarto título continental de su carrera como técnico profesional al vencer en la final de la Liga Europa al Ajax por 2-0. 

El técnico de Setúbal consiguió con el Oporto la Copa de la UEFA 2002-03 ante el Celtic en Sevilla y posteriormente sumó la Liga de Campeones 2003-04 con el cuadro luso frente al Mónaco en Gelsenkirchen y la 2009-2010 con el Inter Milán frente al Bayern Múnich en Madrid.

Contando los títulos locales en Portugal, Italia, España e Inglaterra, alcanza veinticinco. Esta campaña, al mando del Manchester United, ya había logrado la Community Shield (Supercopa) frente al Leicester y la Copa de la Liga contra el Southampton.

#Real #Madrid no tuvo #problemas para #vencer al #Málaga y es #campeón de la #liga de #España

La Liga es del Real Madrid. La 33ª en su palmarés, un título que pone fin a una racha de cinco años sin levantar el campeonato doméstico y que rompe el dominio del Barcelona, ganador las dos temporadas anteriores.

En La Rosaleda, ni hubo sorpresa ni estuvo cerca, y los blancos ganaron sin dificultades al Málaga (0-2) para certificar su tercer trofeo (Supercopa de Europa, Mundialito) de una temporada en la que aún le queda la final de la Champions. 

El Barça, por su parte, necesitaba ganar y que el Real Madrid perdiera, y solo la primera de esas condiciones se cumplió (4-2). Quizás desanimado por las malas noticias que llegaban de Málaga, lo cierto es que a los azulgrana les costó y mucho llevarse el partido, y la victoria final no quita el amargo sabor de boca de una temporada que solo podrá arreglar algo ganar la Copa. 

Poco más de un minuto tardaron los de Zidane en abrir el marcador, con protagonismo de los dos jugadores más en forma del equipo. Un error defensivo de los andaluces hizo que Isco robara el balón y su pase al hueco fue perfecto para dejar solo a Cristiano. 

El luso, en racha, regateó a Kameni y marcó. Pese al tanto, no fue un partido cómodo para el Madrid. El Málaga no se arrugó, y atacó constantemente con un Sandro que fue una pesadilla para la zaga blanca durante todo el partido. Lo intentó varias veces, y casi le llega el premio del gol en una falta en la que se lució Keylor Navas volando hacia el palo cuando el balón se colaba por la escuadra. 

El encuentro era un intercambio de golpes constante, con dominio de los de Míchel pero con peligrosas llegadas de los merengues. En una de ellas, una gran jugada de Benzema por la izquierda la remató Cristiano y esta vez el que se lució fue Kameni. La respuesta fue un disparo de Sandro que cabeceó Keko y que se perdió por muy poco. 

Al descanso, el Madrid tenía dos goles de margen, y además sabía que el Barça perdía ante el Eibar, lo que hacía que su renta fuera de cuatro tantos.

Al poco de comenzar la segunda mitad, llegó la sentencia del partido, y a su vez de la Liga. Un córner que remató Ramos, lo paró Kameni como pudo y en el rechace Benzema, en posición más que dudosa, empujó el balón al fondo de la red. El tanto hizo daño al Málaga, que tardó en reaccionar, pero los de Míchel apretaron en el último cuarto de hora, se vaciaron y dejaron claro que poner en duda su profesionalidad había sido absurdo. El Madrid aguantó bien y esperó a que los minutos pasaran, el título estaba ya en el bolsillo, la Liga era blanca.

 

SIEMPRE ANOTARON

Cristiano Ronaldo tardó apenas de un minuto jugado en la Rosaleda para adelantar al Real Madrid y encaminar el título de La Liga número 33 para los suyos.

El gol, además de ese hecho, significó también una nueva marca para el cuadro blanco en su historia, al consumar la primera vez que anota en cada uno de sus encuentros de Liga.

Nunca en su historia, el Real Madrid había conseguido algo similar. En cada una de las 38 jornadas de la campaña 2016/17, anotó al menos un gol y Cristiano contribuyó con eso en Málaga.

Los ‘Merengues’ se convirtieron en el octavo equipo en conseguir dicha marca en la historia de la Liga.

El último en lograrlo fue el Barcelona en la campaña 2012/13, mientras que los primeros fueron el Athletic de Bilbao y el Real Unión en la temporada 1929/30.