#Falleció #Héctor #Cardona, #presidente de #Organización #Deportiva #Centroamericana

El presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE), Héctor Cardona, falleció este viernes a los 81 años de edad debido a problemas de salud que padecía desde hace tiempo.

El Comité Olímpico Mexicano (COM) dio a conocer que el dirigente boricua murió en su natal Naguabo y desde su niñez siempre estuvo ligado al deporte.

Cardona estaba en su cuarto término al frente de la organización regional más antigua del planeta.

Practicó beisbol y el atletismo, además de ser juez de boxeo y desde el 1972 presidente de la Federación de Boxeo de Puerto Rico; además de ser vicepresidente de la Federación Internacional.

Cardona siempre buscó la innovación de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, una de las justas en las cuales ha sido punta de lanza para el desarrollo del deporte en la zona.

Al respecto, Padilla Becerra lamentó la pérdida de este personaje del deporte, ya que en cada cargo que ocupó mostró entrega para ser mejor y brindar el apoyo a los dirigentes deportivos.

 

Notimex

#Medallas #olímpicas de #Río2016 están #dañadas y fueron devueltas

La organización de la última edición de los Juegos Olímpicos ya tomaron cartas en el asunto y anunciaron que las preseas serán cambiadas por la degradación.

“Entre un 6 y un 7% de las medallas han tenido un problema con el revestimiento, debido a veces a la diferencia de temperatura, y hemos puesto en marcha junto al Comité Olímpico Internacional (COI) un sistema para corregir el fallo y reemplazar las medallas”, indicó Mario Andrada, director de comunicación del comité organizador de Rio 2016.

De un total de 2.021 medallas, cifra del COI, “son sobre todo las de plata las que han tenido el problema”, añadió Andrada.

En virtud de un contrato de garantía con la Casa de la Moneda de Brasil, “las medallas son reemplazadas o reparadas”, indicó, precisando que no es la primera vez en la historia de los Juegos que las medallas se degradan.

“Una tercera parte de las medallas han sido ya enviadas a Europa que sean dirigidas a su dueño. Otra tercera parte será enviada en unos días y la totalidad de las medallas estarán enviadas en tres o cuatro semanas”, precisó.

Andrada señaló que el problema no es “un error de fabricación”.

“Se debe principalmente a un cambio de temperatura entre un país cálido y uno frío”, afirmó.

Mayweather compraría equipo de la NBA

El expúgil Floyd Mayweather dejaría de gastar su dinero en apuestas y animales exóticos para comprar una franquicia de la NBA.
En instagram compartió una foto junto a Magic Johnson, dueño de los L.A. Dodgers y leyenda viviente de los Lakers.
"Acabo de tener una gran reunión con @magicjohnson. Ya es hora de que compre un equipo de la NBA. Si estás listo para vender tu equipo, por favor ponte en contacto conmigo", publicó "The Money Team".

Sharapova reaparece con triunfo

La rusa María Sharapova reapareció con victoria sobre la italiana Roberta Vinci tras quince meses alejada de las pistas por una sanción por dopaje.
Sharapova ganó a Vinci en dos mangas, por 7-5 y 6-3, en la primera ronda del torneo de Stuttgart.
Con este partido, Sharapova, que acaba de cumplir 30 años y que ha ganado este torneo en 2012, 2013 y 2014, hizo su regreso a las pistas después de quince meses de estar apartada al ser sancionada por el consumo de Meldonium.
El último encuentro de la jugadora rusa, que ocupó el puesto de número uno del mundo durante 21 semanas, y que ha ganado cinco torneos del Grand Slam en su carrera, fue en los cuartos de final del Abierto de Australia de 2016, donde cayó ante la estadounidense Serena Williams.
Contra Vinci, 36 del mundo y de 34 años, Sharapova sigue sin ceder un solo set. Perdió únicamente cuatro juegos entre los dos precedentes: Indian Wells en 2012 y Abierto de Estados Unidos en 2007.
Maria Sharapova se enfrentará en octavos de final contra su compatriota Ekaterina Makarova, verdugo el martes de la polaca Agnieszka Radwanska, séptima cabeza de serie.

Retiran #medalla #olímpica de #bronce a #atleta de #Rusia por #dopaje

El Comité Olímpico Internacional (COI) informó que los atletas rusos Tatiana Chernova, quien deberá regresar la medalla de bronce ganada en Beijing 2008, y Maksim Dyldin, fueron descalificados por dar positivo de dopaje.

Chernova, de 29 años de edad, participó en la prueba de heptatlón en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, donde quedó tercer lugar, subió al podio y recibió la medalla de bronce.

El COI recordó que tiene el programa de re-análisis de las muestras almacenadas de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012, y en un nuevo estudio perteneciente a Tatiana salió positivo por consumo de turinabol, que es un esteroide anabólico.

La Comisión Disciplinaria del COI acordó la descalificación de la atleta, que deberá devolver la medalla y diploma, mientras que el Comité Olímpico Ruso deberá garantizar el retorno de la presea y  la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF) deberá modificar el resultado.

En el caso del velocista Maksim Dyldin, el COI detalló que se encontró en su muestra presencia o uso de una sustancia prohibida y queda descalificado en las pruebas de 400 metros planos y relevo 4x400 durante los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Dyldin, también de 29 años, participó en la primera ronda y la fase semifinal de los 400 metros planos y junto a sus compañeros finalizó quinto lugar en la final del relevo 4x400, por lo cual recibieron un diploma, mismo que deberán devolver.

 

Notimex

#Muere #ciclista #italiano #Michele #Scarponi mientras #entrenaba

El ciclista italiano Michele Scarponi, vencedor del Giro de Italia en 2011, murió este sábado por la mañana a los 37 años tras haber sido arrollado por una camioneta cuando se entrenaba en bicicleta, anunció su equipo Astana. 

"Nuestro corredor Michele Scarponi murió esta mañana cuando se entrenaba en bicicleta cerca de su domicilio en Filottrano (centro de Italia). Michele fue atropellado por una camioneta en un cruce", indica el equipo ciclista en un comunicado. 

"Perdemos a un gran campeón y a un gran hombre, que sonreía en cualquier situación. Fue una referencia para todo el mundo en el seno del equipo Astana", prosiguió la nota de la formación. 

Scarponi, de 37 años, se estaba preparando para el Giro, que se inicia el 5 de mayo en Cerdeña. Tras la ausencia por lesión de Fabio Aru, debía ejercer de líder del equipo Astana en esta prueba. 

"Inmensa tragedia. No hay palabras. Descansa en paz mi amigo", escribió rápidamente Aru en la red social de Twitter. "No sé, no puedo. No tengo palabras, mi amigo..." señaló Vicenzo Nibali, ganador del Tour de Francia en 2014 y el Giro en 2016 aupado por Scarponi.

Profesional desde 2002, padre de dos niños gemelos, Scarponi destacó por sus cualidades de escalador y conquistó la ronda italiana en 2011 tras la descalificación del español Alberto Contador por dopaje. 

"Paralizado y sin palabras ante la noticia sobre el atropello a Scarponi, gran persona y siempre  con una sonrisa contagiosa.D.E.P amigo", afirmó Contador en Twitter. 

El propio Scarponi fue suspendido por dopaje entre 2007 y 2008 en el caso Puerto.

Tres veces cuarto en el Giro (2010, 2012 y 2013), nunca brilló en el Tour de Francia. Su mejor posición fue la 24ª en 2012. También ganó la Tirreno Adriático en 2009. 

El viernes logró el cuarto puesto en la Vuelta de los Alpes, cuya primera etapa ganó el pasado lunes. 

Los homenajes del mundo del ciclismo al corredor italiano se multiplicaron rápidamente tras el anuncio de su fallecimiento.La formación Quick-Step acompaña en "el pensamiento y los rezos a la familia, amigos y el equipo de Michele Scarponi", mientras que Cofidis subrayaba en Twitter que se trata de una "gran tristeza". 

Según una edición local en Internet del diario italiano Il Resto del Carlino, que cita fuentes de la policía italiana 'Carabinieri', el accidente estaba vinculado a una rechazo de prioridad, mientras que el conductor del vehículo implicado habría dicho que no había visto a Scarponi. 

La muerte del campeón italiano recordó los peligros que corren los ciclistas durante sus entrenamientos. 
En enero de 2016, seis corredores del equipo, entre ellos el francés Warren Barguil y el alemán John Degenkolb, fallecieron tras ser atropellados por un coche en una salida de entrenamiento en España. 

Dos meses después, el 3 de marzo de 2016, el francés Romain Guyot, joven corredor del equipo Vendée U, reserva de la formación profesional Direct Energie, también murió en su bicicleta por un camión.

 

AP