#Lobos #BUAP peleará contra #Dorados para llegar a la #LigaMx

Lobos BUAP hizo la hombrada y se coronó en el Torneo Clausura 2017 del Ascenso MX, al ganar 2-1 (4-2 global) a Bravos de Juárez, en juego realizado en el estadio Olímpico de Ciudad Juárez y con ello buscará su pase al máximo circuito del futbol mexicano.

Ahora, los poblanos se medirán con Dorados de Sinaloa, monarca del Apertura 2016, por el ansiado lugar en la Liga MX.

Por Bravos de Juárez marcó Leandro Carrijos al minuto 74 y por Lobos BUAP lo hicieron César Cercado (26) y Omar Tejeda (89).

Ambos equipos buscaron hacerse rápido de la pelota, lo que originó un juego brusco en el medio campo y eso propició algunas equivocaciones. Poca profundidad al arco rival producto de un mismo objetivo.

En el primer cuarto del juego, Bravos buscó los centros con pases largos y jugadas a balón parado; pero Lobos esperó con firmeza los embates con la línea de cinco dispuesta por el técnico Rafael Puente.

Sin embargo, al minuto 26, los poblanos tuvieron su recompensa gracias a un descuido tras un tiro de esquina. Cercado remató de cabeza dentro del área para dejar sin oportunidad al portero Cirilo Saucedo. El encuentro tomó otro matiz ante la reacción del cuadro fronterizo.

En la primera parte del duelo, Lobos mostró mejor futbol y en dos intentos puso a temblar a Saucedo. Mientras Juárez apretó por las bandas, pero el meta José Canales detuvo con certeza los centros.

Para el complemento, Lobos salió con el mismo planteamiento en busca del segundo gol y estuvo a punto de lograrlo con Diego Jiménez, al 52 de tiempo corrido.

El conjunto poblano fue el más propositivo y con una lectura mucho más ofensiva hizo el gasto. Mientras Juárez trató de crear contragolpes por el centro de la cancha. Antes, Lucas Da Silva estrelló su disparó en el poste y se salvó la visita.

Al 63 de tiempo corrido, Juárez mostró un poco de desesperación, sobre todo, porque el tiempo jugaba su momento y no creaba a la ofensiva. Presionó desde la media luna para encontrar la igualada. El timonel Miguel Fuentes realizó una serie de cambios con objetivo de ataque.

Y al minuto 74, por fin llegó el empate gracias a Leandro Carrijo, quien remató certero tras un tiro de esquina. Esto vino a dar un ligero respiro a los locales, que comenzaron a tomar otro nivel y en poco más de cinco minutos se apoderaron del partido.

Sin embargo, en la recta final, los poblanos apretaron y al minuto 89, Omar Tejedalogró el segundo gol al aprovechar un error defensivo y quedar sólo frente a Saucedo.

De esta manera, Lobos cumplió su advertencia de ir con todo en busca de la victoria. Mostró su mejor futbol para cumplir con el objetivo, basado en un esquema ofensivo y gracias al estudio que hizo Rafael Puente.

 

Cartón amarillo del lado local fue para Éder Borelli, Fernando Ruiz y Aarón Gómez; mientras por Lobos fueron amonestados Luis Pérez y Francisco Canales.

#Bravos de #Juárez y #Lobos #BUAP buscarán medio #boleto a #Primera #División

Bravos de Ciudad Juárez y Lobos BUAP se jugarán la final del Clausura 2017. El ganador tendrá medio boleto para la máxima categoría, y deberá enfrentar a Dorados por el Ascenso. Los fronterizos dieron cuenta del equipo sinaloense por marcador global de 3-0.

Por su parte, Lobos BUAP no tuvo piedad de Mineros de Zacatecas y lo goleó 6-2 en el marcador global para consumar su pase a la final.

El partido de ida se efectuará en el Estadio Universitario BUAP, mientras queen la vuelta, Juárez podrá coronarse por segunda vez, en el mismo número de años que se creó la institución.

#Mineros, #LobosBUAP, #Dorados y #Juárez, a #semifinales en el #AscensoMx

Esta semana se jugaron los duelos de los Cuartos de Final del Ascenso MX, donde ya se conocen quiénes disputarán su pase a la Final del Clausura 2017.

Lobos BUAP fue el primer invitado de las semifinales de la liga de plata, luego de que ganara 2-1 marcador global a los Alebrijes, ya que en la ida lograron una victoria por la mínima, con gol de Amaury Escoto; mientras que en la vuelta empataron 1-1 en el Instituto Tecnológico de Oaxaca.

Por su parte, el segundo en calificar a la antesala de la Final fue el actual campeón de la categoría de plata, Dorados de Sinaloa, quienes obtuvieron una goleada de 4-0 como marcador global, resultado que lograron en la vuelta en el Estadio Banorte, ya que en el ‘Coruco’ Díaz empató con Zacatepec sin goles.

El tercer semifinalista fue Mineros, quien a pesar de empatar 2-2 en el global, por el gol de visitante y mejor posición en la tabla, el líder se ‘coló’ a la siguiente fase del Ascenso MX. En el primer partido Cimarrones venció a los de Zacatecas 2-1, pero en la vuelta, los dirigidos por Ricardo Rayas lograron un triunfo de 1-0 en su casa, el Francisco Villa.

Asimismo, FC Juárez se clasificó a la semifinal del circuito de plata tras vencer 3-2 en la vuelta a los Potros UAEM, ya que en la ida quedaron 1-1, para finalizar con marcador global de 4-3.

 

SEMIFINALES:

Mineros de Zacatecas vs. Lobos BUAP

Dorados vs. FC Juárez

 

LA AFICIÓN

Sin claros #favoritos, será una #liguilla #intensa en el #AscensoMX

El Ascenso MX entró a su etapa más atractiva del año y como protagonistas tiene a una mayoría de clubes que confirmaron su potencial. Seis de los ocho que disputarán cuartos de final a partir de esta media semana repiten respecto a la Liguilla del semestre anterior.

Entre ellos está el campeón Dorados, quien buscará el título del Clausura 2017 para no requerir de una final para ascender, luego de alzar el trofeo del Apertura 2016.

Además del Gran Pez, quienes repiten son Mineros de Zacatecas, Cimarrones de Durango, Zacatepec, Alebrijes de Oaxaca y los mexiquenses Potros de la UAEM, mientras que los "nuevos" son Lobos BUAP y el Juárez FC.

El líder Mineros, que además llega con la mejor defensa de la fase regular, enfrentará de nueva cuenta en cuartos a Cimarrones, equipo al que eliminaron en esta misma instancia en el Apertura 2016, por lo cual el conjunto sonorense buscará la revancha ante la escuadra zacatecana.

El Campeón Dorados, que entró como segundo mejor clasificado, le hará los honores a Zacatepec, equipo que entró en el séptimo lugar, por lo que los de Culiacán son los favoritos para avanzar a Semis.

En tanto, Alebrijes enfrentará a Lobos BUAP, que entró en el sexto sitio pero que tiene al goleador del campeonato, Diego Jiménez, con 10 tantos. Curiosamente, este atacante superó a dos delanteros que ni siquiera llegaron a Liguilla: Ismael Valadez, de Leones Negros, con 9 anotaciones, mismas que Omar Cruz, de los Loros de Colima, el club que descendió a Segunda División.

La última serie de esta Liguilla la componen los Bravos de Ciudad Juárez ante los Potros de la UAEM. El equipo mexiquense buscará superar esta fase, toda vez que en el Apertura 2016 fue eliminado en Cuartos por Dorados. Por su parte, Juárez volvió a una Liguilla desde el Apertura 2015, torneo en el que fue Campeón y a la postre perdió la final por el Ascenso con Necaxa en el Clausura 2016.

 

MedioTiempo.com

#Ignacio #Ambriz rechazó #participar en #nuevo #proyecto del #SanLuis

El técnico mexicano Ignacio Ambriz rechazó la tarde del jueves hacerse cargo del proyecto del Atlético de Madrid en San Luis Potosí tras la firma de convenios para que el equipo colchonero tenga una franquicia en México en la Liga de Ascenso por ahora de acuerdo con lo estipulado.

El otrora entrenador del América era el deseado tanto por la gente del Atleti como por los dirigentes mexicanos que conforman la sociedad para que lleve las riendas del equipo con ese objetivo de ascender a la Primera División, donde ya Nacho ha tenido buena experiencia, también con los Gallos de Querétaro.

Ambriz era hasta este jueves la única opción, pues sabían y reconocían los colchoneros de los antecedentes de Nacho en España, principalmente trabajando como auxiliar de Javier Aguirre, mientras que la contraparte en San Luis estaban de acuerdo en hacerse de los servicios del mediocampista. Así que la negativa llegó de parte del técnico.

De esta manera, Atlético de Madrid estará buscando nuevas posibilidades para hacerse cargo de la franquicia potosina y Ambriz ha dejado la puerta para volver al balompié nacional con otro equipo, ya que más de un director técnico está en la cuerda floja ahora que viene la parte definitiva del torneo.

 

ESPN

#Futbolistas del #Atlante se negarían a #jugar debido a #fuertes #adeudos

Uno de los equipos con más tradición en el futbol mexicano se hunde. La crisis está a punto de estallar, jugadores y cuerpo técnico del Atlante dejarían de jugar si el club Atlante no reconoce que adeuda dos meses y medio de sueldos.

Según información del sitio ESPN Digital, fuentes muy confiables al interior de los azulgrana admitieron que la situación es insostenible, porque en muchos casos ya no tienen para vivir con lo básico, lo que ha provocado una gran desesperación entre la plantilla, pues los altos mandos del equipo ni siquiera se han pronunciado al respecto.

Se sabe que al cuerpo técnico, encabezado por Eduardo Fentanes, también ha sufrido de los retrasos en los pagos, con lo cual la situación es crítica.

Jugadores confiaron a este portal que han buscado al dueño del equipo, Alejandro Burillo, pero ni sus luces, por lo que han decidido dejar de jugar si no hay una solución, pues ya están cansados de promesas incumplidas.

Atlante se encuentra eliminado de la Liguilla del Ascenso MX. En el Clausura 2017 suma cinco victorias en 16 compromisos, colocándose en el sitio 12 de la tabla.

El último encuentro de la temporada regular y que no se jugaría será ante Loros de Colima, equipo que descendió por el resultado del pasado fin de semana.

El equipo de Cancún llegó a ocupar el primer lugar de la tabla en la jornada cinco y a partir de la fecha 11 perdió posiciones hasta quedar fuera de los puestos de Liguilla de la categoría de plata.

 

ACEPTAN ADEUDO, NIEGAN CRISIS

El presidente del Atlante, Eduardo Braun, aceptó un “pequeño” adeudo con jugadores y cuerpo técnico, pero negó que ya hayan existido reclamos por parte del plantel.

“Sí hay adeudo pero nada grave, son un par de pagos los que se tienen pendientes y el martes quedará saldado. Fue por el retraso en el pago de un patrocinio. Los jugadores no han reclamado nada, al contrario, han entendido muy bien la situación y se han portado de gran manera”, explicó Eduardo Braun, presidente del Atlante al portal Mediotiempo.com.

Ya el semestre anterior los Potros se habían visto inmersos en la misma situación, aunque en esa ocasión con un par de meses de retraso.

Este sábado el equipo azulgrana enfrentará a Loros de Colima en la última fecha del torneo regular pero ya sin opciones de estar en la fiesta grande para pelear por el ascenso al máximo circuito.