#Asistencia en #video para #árbitros comenzaría a usarse en #CopaMx

Alejandro Rodríguez, presidente del Club Tigres, informó que se podría poner en práctica el sistema VAR (Video de asistencia arbitral) en la próxima Copa MX para después analizar la posibilidad de colocarlo en los partidos de Liga MX.

“Yo lo que he escuchado es que se va comenzar a utilizar en la Copa MX para ver exactamente cómo opera, estamos aprendiendo todos, va ser un hecho que tengamos este avance tecnológico para evitar errores”, indicó.

Alejandro Rodríguez expresó que con el apoyo de la tecnología los árbitros se verán menos presionados durante los partidos del futbol mexicano.

“Los árbitros se van a sentir menos presionados porque un error no va ir directo al marcador. Creo que va estar muy limitado no va ser en cada instancia, va estar en criterio de los árbitros”, manifestó.

 

ESPN

Espera #Arturo #Brizio #crear un #buen #proyecto con #árbitros de #México

El ex árbitro Arturo Brizio Carter fue presentado como presidente de la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

"Héctor González dejó de ser el Presidente de la Comisión de Árbitros, hoy Arturo Brizio es el nuevo Presidente", afirmó en rueda de prensa Decio de María, presidente de la FMF, quien afirmó además que "Héctor González Iñárritu es miembro de esta familia, nunca lo dejará de ser".

En su presentación Brizio Carter, silbante entre 1983 y 1998, hizo énfasis en la preparación de los árbitros.

"Tenemos que ver fundamentalmente la capacitación de los muchachos (árbitros)", dijo.

El nuevo presidente de la Comisión de Arbitraje reveló además que los silbantes de la Liga MX ven con buenos ojos su designación.

"Los árbitros me externaron que era bien vista mi llegada, eso es un avance", dijo Brizio.

La relación entre los silbantes de la Liga Mx y Héctor González Iñárritu se volvió tensa después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) revocó el castigo a Pablo Aguilar y Enrique Triverio, jugadores que agredieron a árbitros durante partidos de Copa el año pasado.

"Hay que construir un proyecto juntos, no es un tema de personas sino de conceptos, para hacer una definición del arbitraje mexicano", dijo De María. "Estoy convencido que Arturo tiene las cualidades suficientes para construir ese proyecto, donde se hable del arbitraje mexicano”.

#Estadio #Azteca podría ser #casa del #Cruz #Azul de forma #definitiva

La directiva del Cruz Azul señaló en su cuenta oficial de Twitter que la cúpula está analizando quedarse a jugar en el Estadio Azteca de manera definitiva, con lo que abre la posibilidad de dar marcha atrás en la construcción de un nuevo estadio.

De manera textual, se señala en la cuenta cruzazulina que “queremos informar que el club se encuentra analizando irse en forma definitiva al Estadio Azteca”, lo que estaría dando a entender que sus planes de tener su propia casa no van más.

La Máquina Celeste pudo haber desistido de construir su nuevo estadio, ante la serie de protestas que han surgido a raíz de que se informó que el Velódromo Olímpico Agustín Melgar podría ser derribado para dar paso a la edificación del coso cementero.

Dan un #partido de #suspensión a #Ponce y #Dueñas por #bronca tras la #final

Jesús Dueñas y Miguel Ponce, jugadores de Tigres y Chivas, respectivamente, recibieron un partido de suspensión y una sanción económica (que no se dio a conocer) por el altercado que protagonizaron al término de la final de vuelta, el pasado domingo 28 de mayo.

Fue al término de la final que Dueñas y Ponce estaban abrazados, pero el mediocampista de Tigres soltó dos cabezazos al lateral izquierdo del Guadalajara, lo que molestó a este último y le dio un zape.

Posteriormente, Jesús empezó a perseguir a Miguel en la cancha del Estadio Chivas. Al término del cotejo, el futbolista de los felinos externó su enojo y afirmó que iba a esperar a Ponce, cosa que no sucedió.

El martes 30 de mayo, en la cuenta de Twitter de Tigres, Jesús Dueñas indicó que ya había hablado con Miguel Ponce y este incidente fue producto del “resultado de la pasión”, pero que se quedará en el terreno de juego.

Ambos elementos cumplirán su suspensión en el partido del Campeón de Campeones, que se celebrará el próximo 16 de julio. Con esto, los dos estarán habilitados para el inicio del próximo Apertura 2017.

#Gignac #amenaza con dejar la #LigaMx, #aficionados de #Tigres lo #apoyan

Después de causar polémica tras un supuesto enfrentamiento con un periodista mexicano, André-Pierre Gignac, atacante de Tigres, amenazó con dejar el futbol mexicano a causa de las múltiples 'mentiras' de las que se considera víctima.

A través de su cuenta de Twitter, el atacante galo expresó toda su molestia tras las acusaciones recibidas al perder la Final de la Liga MX, en partido contra Chivas y por marcador global de 4-3.

"¡Qué lástima que no te aventé la botella! No soy perfecto y tengo muchos defectos y si por culpa de la prensa me tengo que ir de México, me iré... Cansado de escuchar mentiras", escribió el de 31 años mediante su perfil oficial en la red de los 140 caracteres.

Gignac también ahondó en los reclamos hacia el reportero, quien en días previos le acusó de haberle 'golpeado por la espalda', situación desmentida por el futbolista a sólo dos días del encuentro definitivo entre el Rebaño y los de San Nicolás.

"¿Qué quieres? ¿Engañar a la gente? ¿Quieres fama? ¿Más followers en Twitter? ¿No puedes entender la tristeza y el enojo de un jugador después de una final perdida? Estabas atrás de mí, siguiéndome, gritándome como un producto, un animal", concluyó André-Pierre.

Tras perder la Final del Clausura 2017, el delantero europeo viajó hacia Francia, su país natal y desde ahí envió una felicitación a las Chivas del Guadalajara, equipo que resultó campeón del último torneo de Liga.

"Incomparables, ya llegué a Francia con una tristeza indescriptible, ¡vacaciones de m.... a la vista! ¡Gracias por el apoyo! Felicidades @Chivas", escribió Gignac en su cuenta de Twitter.

 

LO APOYAN

Luego del comunicado emitido por André-Pierre Gignac, en el que deja en entredicho su continuidad en la Liga MX, cientos de aficionados a los Tigres impulsaron el hashtag #FuerzaGignac, con el que expresaron su apoyo al atacante francés ante los momentos complicados.

A través de Twitter la frase fue difundida junto a todo tipo de mensajes motivacionales, que de igual manera le alentaron a salir adelante con la cara en alto como le aseguraron contar con el respaldo de la 'hinchada' felina.

Las publicaciones también criticaron la 'envidia' de quienes emitieron críticas contra el 'Bomboro' y recriminaron la actitud de integrantes de los medios de comunicación, a los que tacharon de 'amarillistas' luego del incidente ocurrido con un reportero en la pasada Final de la Liga MX.

Dan un #partido de #veto a estadio del #Monterrey por #violencia entre #aficionados

La Comisión Disciplinaria decidió sancionar con un partido de veto al Estadio de Rayados de Monterrey después de los incidentes entre sus aficionados y los seguidores de Tigres tras el duelo de Vuelta de los Cuartos de Final.

El organismo informó que además de la clausura del BBVA Bancomer por un juego, el cuadro de la Sultana del Norte tendrá que pagar una multa económica "por contravenir el artículo 51 del Reglamento de Sanciones".

Tras el Clásico Regio de los Cuartos de Final celebrado en la casa de Rayados, las aficiones de Tigres y Monterrey se enfrascaron en peleas que incluso terminaron con seguidores felinos lesionados y que tuvieron que recibir atención médica.

Los incidentes ocurrieron dentro del inmueble cuando la afición de los felinos desalojaba el Estadio BBVA Bancomer, y aunque la policía intentó intervenir, no pudieron evitar los golpes; pues la seguridad en dicho sector de la tribuna era mínima.

Además, las agresiones no se detuvieron y continuaron fuera de la casa de Rayados, en donde la seguridad no se hizo presente. Sin embargo, los ánimos se calmaron después de algunos minutos, pues en el suelo se encontraban personas heridas.

 

record.com.mx