Por resistirse a #asalto, #asesinan a #hermano de #Julio #César #Chávez

Rafael Chávez González, hermano del ex campeón mundial de boxeo Julio César Chávez, fue asesinado en la noche del domingo 25 de junio en la colonia Pemex, de Sinaloa.

Así lo dio a conocer el hijo del boxeador profesional, Omar Chávez Carraso, en sus redes sociales en donde explicó que Rafael se resistió a darles el dinero a unos asaltantes y fue cuando le dispararon tres veces en la cabeza, según los primeros reportes en medios locales.

"Es increíble como la gente le puede quitar la vida a alguien que tiene hijos y madre, esposa, sin saber el dolor y daño que provocarán así de fácil. No lo puedo creer, espero y se haga justicia", escribió Omar Chávez sobre su tío, a quien apodaban "El Borrego".

Asimismo, el también boxeador Julio César Chávez Jr, confirmó la muerte de su tío y aseveró que "lo mataron unos cholos", quienes perpetraron el asalto.

#PSV de #Holanda, un #club que tiene #varios años #apostando por #futbolistas #mexicanos

La apuesta del PSV Eindhoven por el talento mexicano tiene una nueva escala en las piernas de Hirving Lozano, habilidoso extremo tricolor que finalmente definió su futuro a nivel de clubes. A partir de la campaña 2017/18 competirá en la Eredivisie vistiendo el uniforme a rayas.

Gracias a esta nueva incorporación, los 'Granjeros' han alcanzado la suma de cinco tricolores contratados en poco más de una década, cifra que ha sido redituable gracias a los antecedentes brindados por Carlos Salcido, 'Maza' Rodríguez, Andrés Guardado y Héctor Moreno.

Todo comenzó en el verano de 2006, cuando el ahora campeón con las Chivas del Guadalajara, Carlos Salcido, fue contratado por el equipo de Eindhoven tras la Copa del Mundo; con el conjunto rojiblanco pasó un lapso de tres años para luego salir con destino a la Premier League, donde jugó para el Fulham.

Otro zaguero que duró tres años con el PSV fue Francisco Javier Rodríguez, quien en 2008 dejó el seno del Rebaño para incursionar en el balompié holandés, donde incluso coincidió con Salcido, para luego abandonar la institución con el Stuttgart como destino.

Tuvo que llegar el 2014 para que otro seleccionado mexicano fuera firmado por el multicampeón holandés; Andrés Guardado fue el elegido y de inmediato se convirtió en uno de los máximos referentes del club, conquistando el corazón de los aficionados en cuestión de meses.

La compañía ideal para el también exjugador del Deportivo la Coruña fue Héctor Moreno, otro zaguero de precoz incursión por el balompié europeo y quien recaló en la Eredivisie en 2015, para una segunda etapa luego de haber servido al AZ Alkmaar y recién ser fichado por la A.S. Roma de Italia.

Con casi 22 años de edad, Lozano Bahena se ha convertido en el quinto futbolista mexicano en llegar al PSV, club con el que firmará hasta 2023 y al que habrá de incorporarse de cara a la siguiente campaña, justo cuando termine su participación con la Selección Mexicana en Copa Confederaciones.

El desequilibrio constante y la explosividad en el contragolpe son los principales argumentos del 'Chucky' de cara a su estreno en el futbol europeo; y a diferencia de sus cuatro antecesores, se trata de un elemento de ataque que buscará la puerta contraria desde cualquiera de los costados de la cancha.

#Insisten en la #selección de #México en que #Cristiano #Ronaldo no los #intimida

Encontrarse de inicio en Copa Confederaciones con el jugador que puede presumirse monarca de Champions, Liga española y Eurocopa, no es algo en lo que piense demasiado la Selección Mexicana.

A unos días del debut contra la escuadra portuguesa de Cristiano Ronaldo y tras la práctica de la tarde de este miércoles, la primera en Rusia para el Tri, tanto Marco Fabián como Guillermo Ochoa le restaron importancia al encuentro con la máxima figura del Real Madrid y descartaron que México llegue como víctima.

"Imposible no va a ser nunca para ningún equipo; es Portugal, no Cristiano Ronaldo, es un equipo que demostró en la Eurocopa que es grande pero también nosotros estamos para jugarle de tú a tú", aseguró Fabián.

Al ser cuestionado si les intimida Cristiano Ronaldo, dijo que “No, para nada, a mí en lo personal me ha tocado enfrentarlo dos o tres veces, es un gran jugador, es de respetarse, pero en la cancha no hay que respetar a nada, los nombres quedan por un lado y tenemos que hacer lo nuestro, lo que venimos trabajando", respondió.

El volante del Eintracht aseguró que Portugal es un equipo de gran despliegue físico y coordinación tanto ofensiva como defensiva, en lo que coincidió Ochoa, quien ya ha sufrido algún gol de CR7 en España.

"No quiero individualizar, todo mundo sabe lo que representa Cristiano Ronaldo para su país, pero así como él, también tienen otros jugadores de calidad en todas las líneas", aseguró el arquero.

Por ello también le dio bastantes opciones de victoria al Tri y recordó que comenzar bien un torneo tan corto prácticamente te asegura el boleto a semifinales.

"El equipo sabe bien a qué juega, sabe bien la forma como queremos afrontarlo y trabajamos en eso, más que preocuparse por sólo un jugador, Portugal es un equipo que tiene más jugadores importantes", reiteró.

 

mediotiempo.com

¿Qué necesita la #selección de #México para amarrar su #pase al #mundial de #Rusia 2018?

La Selección Mexicana mantuvo su paso invicto en el Hexagonal Final de la CONCACAF tras empatar en casa frente a Estados Unidos, sin embargo, la calificación para el Mundial de Rusia 2018 aún no está asegurada matemáticamente.

México necesitaba una victoria y esperar una combinación de resultados para prácticamente sellar su pase a la Copa del Mundo, pero ese escenario se complicó con el reciente resultado.

Actualmente el Tri marcha en la cima de la eliminatoria con 14 puntos y una diferencia de +7, el segundo lugar es para Costa Rica (8 puntos, +4), el tercero para Estados Unidos (8 puntos, +3) y el cuarto puesto para Panamá (6 puntos, 0), al fondo aparecen Honduras (4 puntos, -8) y Trinidad y Tobago (3 puntos, -6). Los primeros tres lugares califican a la Copa del Mundo y el cuarto jugará un repechaje contra un rival de Asia.

Si catrachos y trinitarios caen en sus visitas a Panamá y Costa Rica, respectivamente, México necesitará ganar un partido de los cuatro restantes en la eliminatoria para sellar su pase a la Copa del Mundo.

Honduras se quedaría con 4 puntos y sólo aspiraría a alcanzar 16 unidades si gana el resto de sus encuentros, Trinidad y Tobago se estancaría en 3 puntos y como máximo podría llegar a 15 unidades.

Las tendencias recientes desde que se instauró el formato de Hexagonal Final en la eliminatoria de la CONCACAF en 1998 también están del lado de México.

Con su empate, el Tri se convirtió en el cuarto equipo desde que se instauró el formato de Hexagonal Final que llega a 14 puntos tras sus primeros seis partidos disputados y los tres equipos que lo hicieron anteriormente calificaron a la Copa Mundial, México en 1998 y México y Estados Unidos en el 2006.

México tiene programadas dos partidos en casa y dos visitas en el resto de su calendario, el 1° de septiembre recibirá a Panamá, el 5 de septiembre viajará a Costa Rica, el 6 de octubre recibirá a Trinidad y Tobago para finalizar en Honduras el 10 de octubre.

Aunque el empate en casa no fue el resultado esperado por afición y jugadores, México se mantiene en el asiento del conductor en la CONCACAF rumbo a Rusia 2018, lugar que no ocupó en las dos últimas eliminatorias mundialistas.

 

ESPN

Admite #Chima #Ruiz que otra vez le faltó #contundencia a su #equipo

Marco Antonio Ruiz, técnico de la Selección Nacional de México sub 20, lamentó que su equipo haya sido incapaz de reflejar en el marcador las ocasiones de peligro que generó y así se despidió de la Copa del Mundo de la categoría Corea del Sur 2017.

"Fue un buen partido de futbol, con aciertos, con errores, con muchas llegadas, con emociones, pero desgraciadamente nosotros no fuimos contundentes y ellos sí. Esa fue la diferencia", dijo.

En conferencia de prensa, tras caer 0-1 ante el cuadro inglés en cuartos de final, el estratega mencionó que el desempeño que ofrecieron estuvo acorde a lo planeado, y solo faltó reflejarlo en el marcador.

"Siempre tratamos de imponer nuestro futbol, creo que analizamos bien al contrario, tratamos de cortarle sus circuitos por derecha y por izquierda, pero también tratamos de imponer nuestro estilo, ya con el marcador abajo hicimos algunas variantes en formación y en nombres, y generamos muchas opciones de gol", apuntó.

"Chima" Ruiz consideró que la actuación del "Tri" en esta justa mundialista fue positiva, consciente que todavía existen diversos aspectos a analizar.

"De momento puedo decir que fue bueno, a secas. Habrá que analizar, todos los resultados, platicar con la gente que me apoya, con todo el cuerpo técnico, sacar conclusiones, pero de entrada puedo decir eso", estableció.

Aceptó aspiraban a más y dieron muestra de ello, "sobre todo de que el equipo podía competirle a quien sea, pero esto es fútbol, hay que meter goles y no fuimos certeros".

 

Notimex

Lista la #selección de #México que enfrentará a #Honduras; #Dueñas si fue incluido

El estratega Juan Carlos Osorio dio a conocer la lista de 29 elementos que ocupará para encarar los dos próximos encuentros correspondientes a la eliminatoria mundialista, en la que incluyó a Jesús Dueñas, quien no estuvo en los últimos días con el tri argumentando "problemas personales" y dejó fuera a Elías Hernández, Raúl López y Erick Gutiérrez.

El jueves 8 de junio será el partido de México ante Honduras a las 21:00 horas de la Ciudad de México y el domingo 11 de junio recibirá la visita de Estados Unidos, encuentro que arrancará a las 19:30 horas.

Cabe señalar que para esta ocasión no fue considerado el guardameta Jesús Corona debido a una lesión que lo marginó también de los encuentros amistosos que recientemente disputó el equipo azteca ante Irlanda y Croacia.

Al momento, México marcha como líder en el hexagonal final con 10 unidades, seguido por Costa Rica, Panamá, Estados Unidos, Honduras y Trinidad y Tobago. 

El próximo domingo 4 de junio, por la tarde, dará inicio la concentración en el Centro de Alto Rendimiento de la Ciudad de México. 

La convocatoria para la Copa Confederaciones se entregará el 7 de junio. 

 

LOS CONVOCADOS:

Porteros

1- Rodolfo Cota / Guadalajara

2- Guillermo Ochoa / Granada

3- Alfredo Talavera / Toluca

 

Defensas

4- Oswaldo Alanís / Guadalajara

5- Néstor Araujo / Santos Laguna

6- Rafael Márquez / Atlas

7- Héctor Moreno / PSV Eindhoven

8- Diego Reyes / Espanyol

9- Luis Reyes / Atlas

10- Carlos Salcedo / Fiorentina

 

Medios

11- Jonathan Dos Santos / Villarreal

12- Jesús Dueñas / Tigres 

13- Andrés Guardado / PSV Eindhoven

14- Jorge Hernández / Pachuca

15- Héctor Herrera / Porto FC

16- Miguel Layún / Porto FC

17- Jesús Molina / Monterrey

18- Orbelín Pineda / Guadalajara

 

Delanteros

19- Javier Aquino / Tigres

20- Jesús Manuel Corona / Porto FC

21- Jurgen Damm / Tigres

22- Giovani Dos Santos / LA Galaxy

23- Marco Fabián / Eintracht Frankfurt

24- Jesús Gallardo / Pumas

25- Javier Hernández / Bayer Leverkusen

26- Raúl Jiménez / Benfica

27- Hirving Lozano / Pachuca

28- Oribe Peralta / América

29- Carlos Vela / Real Sociedad